Historia

Documental The Bloody History of Communism

film history of communism

Realizando una simple búsqueda en Google Video con el nombre uno de los grandes maestros del pensamiento social, Karl Marx, podemos hallar un singular documental dividido en tres episodios acerca de la historia, sangrienta, del comunismo.

“Communism was the bloodiest ideology that caused more than 120 million innocent deaths in the 20th century. It was a nightmare which promised equality and justice, but which brought only bloodshed, death, torture and fear. This three-volume documentary displays the terrible savagery of communism and its underlying philosophy. From Marx to Lenin, Stalin, Mao or Pol Pot, discover how the materialist philosophy transforms humans into theorists of violence and masters of cruelty”

Al parecer este video fue proporcionado por un sitio que pretende divulgar la obra de Harun Yahya, prominente pensador turco que ha inspirado a varios pensadores musulmanes.

  1. Martina dice:

    gracias por tu publicación, te felicito! En Argentina muchas veces se hace no tan fácil visitar blogs actualizado como este. Nuevamente muchísimas gracias!

  2. Andrea del Pilar Vargas dice:

    Ví el video y sin duda alguna constituye uno de los más grandes insultos al pensamiento marxísta, a la teoría evolucionísta de Darwin e incluso a Herbert Spencer.
    Se toma la fiolosofía materialísta completamente descontextualizada y de manera aislada, sin comprender a las dinámicas propias a las cuales respondía Marx. Ridiculiza y desconoce las herramientas del marxísmo para la comprensión de los fenímenos sociales.
    Por otro lado, hace ver al Darwinismo como una secta satánica sin fundación científica (curiosa esta afirmación) y responsable de los regimenes totalitarios comunistas… Y por lo que conocemos de Kornhauser, Hanna Arendt, Le Bon, Todorov entre otros, los regimenes totalitarios se fundamentaron y se CONTRUYERON a partir de dinámicas muy específicas.
    En fin, me molestó un poco el documental realmente… Es un trabajo típico de personas que se encargan de realizar una reconstrucción histórica completa, pero sin ningúna clase de estructuración específica en cuanto a las características sociales de cada momento y lugar.
    Un documental que explica las muertes del siglo xx a partir de la demonización del comunismo… Olvidandose completamente de que nuestra maquinaria asesina existía antes de éste.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *