Actualidad

Le champ journalistique et la télévision

Le champ journalistique et la télévision y Sur la télévision son dos conferencias dictadas por el sociólogo Pierre Bourdieu el 18 de marzo de 1996 a través del servicio audiovisual del Collège de France. Posteriormente estas dos emisiones fueron revisadas y transcritas y publicadas bajo el nombre del ahora famoso texto Sobre la televisión.

pierre bourdieu sur la television

La decisión de transmitir estas dos conferencias, por medio de un servicio televisivo, ha sido con el objetivo de llegar a un público mucho más amplio. En palabras del mismo Bourdieu: “He decidido ofrecer por televisión estas dos conferencias para tratar de ir más allá de los límites de la audiencia normal de un curso en el Collège de France“.

Si bien la televisión es uno de los inventos más extraordinarios en la historia de la humanidad, hoy en día “pone en serio peligro las diferentes esferas de la producción cultural: arte, literatura, ciencia, filosofía, derecho… creo incluso, al contrario de lo que piensan y lo que dicen, sin duda con la mayor buena fe, los periodistas más conscientes de sus responsabilidades, que pone en un peligro no menor la vida política y la democracia” (Pierre Bourdieu, Sobre la televisión).

  1. adibbouk dice:

    Bonjour,
    si vous etes à la recherche de documents ayant trait à l’intelligence économique, à la veille ou au km,
    vous trouverez votre bonheur sur le site du professeur luc quoniam
    A bientot 🙂

  2. mandeb dice:

    gracias CH, me hubiera gustado “escucharlo” en sus palabras…

  3. ch dice:

    @Mandeb, lamentablemente no existe versión alguna con subtítulos en castellano. Aunque los planteamientos que expone Bourdieu en este video puedes hallarlos en su libro Sobre la televisión.
    Saludos

  4. mandeb dice:

    Alguien sabe si hay subtítulo de este video en español? gracias.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *