GraveYart es curioso sitio que contiene una extensa documentación fotográfica de los cementerios parisinos de Montmartre, Père-Lachaise, Montparnasse, Passy, Sant Vincent y las Catacombes.

No es el encanto arquitectónico de éstos su principal atractivo, sino los distinguidos inquilinos que ahí yacen en tranquilidad. Hombres de ciencia, revolucionarios, filósofos, sociólogos, escritores y poetas, cuentan entre los mausoleos más ilustres que podemos admirar.

Pierre Bourdieu - Mausoleo

Emile Durkheim Mausoleo

Otros mausoleos: Samuel Beckett, Julio Cortázar, Guy de Maupassant, Henri Poncairé, Charles Baudelaire, Pierre Joseph Proudhon, Raymond Aron, Jean Baptiste Molière, Maurice Merleau-Ponty, Fernand Braudel, Eugène Delacroix, Racine, Victor Hugo, Marcel Proust, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

  1. El_Papa dice:

    hola!
    Encontré tu weblog gracias a las videos de google donde pusiste “la sociologia es un deporte de combate”.

    Me parece un poco gracioso ira visitar las tumbas de los famosos, cuanto mas cuando el famoso es Pierre Bourdieu.
    Se parece a una procesion, un “pilgrimage”, un “pélerinage” (no me acuerdo como se dice en español) y tiene un valor metafisico, religioso que sale del espiritu bourdiosano de cientificidad…;-)

  2. Daniel dice:

    Hola como jóven sociólogo era lo que me faltaba,no discusiones sobre técnicas concretas,no teorizaciones de vanguardia, Durkheim resucita la sociología te necesita.

    Este blog es uno de los más visitados felicidades.

  3. CH dice:

    Hola EL_Papa,

    Vaya que resulta gracioso ver los mausoleos de este tipo de hombres. Por el tipo de comentarios que haces supongo que tú vives en Francia.

    Si no me equivoco “pélerinage” en español es peregrinaje.
    Muchas gracias por los comentarios.

  4. CH dice:

    @Daniel, sin duda existen muchos aportes y herramientas que Durkheim puede aportarnos aún a los sociólogos. El Durkheim que más llama mi atención es el de Las formas elementales de la vida religiosa. Lo cierto es que existen pocas personas que han sometido realmente el pensamiento de Durkheim.

    Gracias por la mención que nos haces @Daniel. Saludos

  5. Yo hace unos años (2006?) visite la tumba de Bourdieu y estaba llena de juguetes – cochecitos, clips, etc – me dejó bastante intrigado ¿alguien sabe a que puede deberse?

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*