gapminder.png Gapminder es una empresa sin ánimos de lucro fundada por Ola Rosling, Ana Rosling Rönnlund y Hans Rosling el 25 de febrero de 2005 en Estocolmo, Suecia, cuya principal misión es desarrollar software libre para la visualización dinámica de datos referentes al desarrollo humano.

Los datos registrados para la visualización animada de las estadísticas que ofrece el software de Gapminder son obtenidos gracias a su colaboración con diferentes universidades, algunos organismos de la ONU como The United Nations Statistics Division y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, agencias públicas y organismos internacionales.

Uno de los productos más interesantes al cual podemos acceder a través de su sitio, y descargarlo a nuestro ordenador, son las Tendencias de Desarrollo Humano 2005, una ilustrativa "presentación interactiva con algunos mensajes sobre el Informe de Desarrollo Humano 2005" publicado por el PNUD. La animación se encuentra disponible en varios idiomas y se divide en 9 rubros informativos: ingresos, regiones, pobreza, salud, paises, diferencias, tendencias, brechas y muertes.

Hace algunas semanas nos enteramos que Trendalyzer, un tipo de tecnología desarrollado por Gapminder, fue comprado por Google. Uno de los resultados inmediatos sobre esta nueva adquisión lo encontramos en una interesante aplicación que visualiza distintos indicadores mundiales como población, usuarios de internet por cada 1000 personas, esperanza de vida, presupuesto militar, emisiones de dióxido de carbono per cápita, entre otros.

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*