Evocar el nombre del gran pensador de Erfurt siempre nos remite a ideas complicadas de asimilar, a presupuestos metodológicos rígidos o simplemente a intensos dolores de cabeza. Sin embargo eso debe cambiar.

Sérgio Silva y Gabriel Cohn nos presentan Crítica e Resignação na manhã de carnaval, un insólito suceso carnavalesco originado por una samba brasileira de corte weberiana que bien podría despertar el enojo o entusiamo de los grupos weberianos más ortodoxos.

Al parecer esta samba fue grabada a pricipios de 2005 siendo sobre todo un acontecimiento en Minas Gerais, un Estado que se localiza al sudeste de Brasil. Estuvo también algún tiempo en el "top hit" de muchas estaciones de radio en el mundo y se consagró finalmente con un premio Emmy.

Descarga del archivo en mp3

Vía Fernando Beltrán

  1. Xolotl dice:

    Ritmo brasileño y teorìa sociológica alemana, no puede haber mejor ejemplo de sincretismo :-) està excelente.

  2. María López dice:

    Soy de Argentina y me gustaría conocer la letra de la samba, ya que no puedo escuchar muy bien lo que dicen. Si alguien me puede mandar la letra, estaría genial!!!!!

  3. Ch dice:

    @Maria López. En este momento envié un correo al mismo Sergio Silva espero que él pueda ayudarnos. De no ser así ojalá y una persona que hable portugués pueda hacernos el favor de transcribirla.

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*