Informes

Las ciudades más caras para vivir

Mercer Human Resource Consulting, una firma internacional que proporciona a sus clientes valiosa información en materia de recursos humanos (HR, Human Resource), ha publicado recientemente los resultados de un estudio titulado Cost of Living Survey. Éste analiza el coste comparativo de 200 artículos de consumo en 143 países de 6 continentes. Los artículos de consumo incluyen rubros como vivienda, transporte, comida, vestido, entretenimiento y mercancías para el hogar.

Según sus estimaciones Moscú se ha convertido por segundo año consecutivo en la ciudad donde el coste de vida es el más caro del mundo. Las ciudades que le siguen son Londres, Seúl y Tokio. Es importante mencionar que el presente estudio está enfocado fundamentalmente para que las empresas puedan tomar decisiones en cuanto al traslado de personal de un pais a otro y los costos que ello representa.

Cost Living around the world mercer human resource colsulting
Las ciudades más caras para vivir

Top 50 mundial

Europa, Medio Oriente y África. Europa coloca en la lista a 30 ciudades, de las cuales 6 se sitúan en las primeras diez posiciones (Moscú, Londres, Copenhague, Ginebra, Zúrich y Oslo). África aporta 5 ciudades al top 50: Douala, Camerún, Lagos, Nigeria y Abidjan. En lo que respecta a Medio Oriente Tel Aviv, Estambul, Abu Dhabi y Dubái se encuentran entre las ciudades más costosas.

Asia. Este continente, liderado por Seúl, coloca 8 ciudades en la lista: Tokio, Honk Kong, Osaka, Singapur, Beijing, Shangai y Taipei.

América. Sólo dos ciudades estadunidenses figuran en la lista: Nueva York y Los Ángeles.
Oceanía. Sidney, que ocupa el lugar número 19, se encarga de representar a este continente.

—Visto en El blog salmón

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *