La característica distintiva de una economía-mundo capitalista es que las decisiones económicas, están orientadas primariamente hacia la arena de la economía-mundo, mientras que las decisiones políticas están orientadas principalmente hacia las estructuras menores que tienen control legal, los Estados (naciones-Estado, ciudades-Estado, imperios), en el seno de la economía-mundo.

– Immanuel WALLERSTEIN, El moderno sistema mundial (I).

  1. gsketc dice:

    “Una Economía-mundo es una larga zona geográfica dentro de la cual existe una división de trabajo y en consecuencia significativo intercambio interno de bienes básicos o esenciales, así como de capital y trabajo.” (Heinz Sonntag)

  2. ana dice:

    yo queria saber como crecio lo que es latinoamerica a diferencia de norteamerica y a partir de que años y demas informacion

  3. en esta economia se sabia que tarde temprano iva caer por eso hay buscar economia mas estable

  4. katerin dice:

    una economia mundo se da en una porcion del planeta y esta forma toda una economia como en el siglo xIv venecia es una ejmplo de economia mundo.

  5. malena dice:

    esta muy feo , no dice nada , tienen que completar la informacion

  6. CARLA dice:

    NO ENTIENDOOOOOOOOOO

  7. LUCIA dice:

    La economía mundo capitalista es aquella que tiene como idea principal el dominar el mundo a través del comercio exterior, impulsando una balanza comercial positiva para los países centrales. Es decir, que una nación o grupo de naciones dominan el mundo y para hacerlo se valen de los países inferiores.
    En definitiva, la economía mundo capitalista favorece a unos pocos y afecta a los demás, es una economía desigual.

  8. tatiana dice:

    muchas gracias lucia

  9. yanny dice:

    Gracias Lucia, Un Abrazo..
    Mucha más claridad!

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*