Demografía

Estado de la población mundial 2007

State-of-World-Population-2007.thumbnail.jpg
Estado de la población mundial 2007

El pasado 27 de junio el Fondo de Población de las Naciones Unidas presentó Estado de la población mundial 2007. Liberar el potencial del crecimiento urbano, un informe que alerta sobre el creciente fenómeno de la urbanización así como de la problemática y oportunidad que éste representa para los gobiernos.

El informe se encuentra a su vez acompañado por un suplemento denominado Crecer en las ciudades, una serie de historias de vida elaboradas por el periodista y escritor argentino Martín Caparrós donde plasma el testimonio de 7 jóvenes de 7 ciudades distintas y las dificultades que éstos enfrentan al vivir en un espacio urbano.

Para 2008, según apuntan estimaciones del informe , “el mundo alcanzará un hito invisible pero trascendental: por primera vez, más de la mitad de su población humana, 3.300 millones de personas, vivirá en zonas urbanas.”

Cabe destacar que la dirección de esta investigación corrió a cargo del sociólogo y demógrafo canadiense George Martine.

Informe

Enlaces complementarios

Informes anteriores

  1. belen dice:

    Me parese todo re copado pero deverian agregar algunos mapas y esquemas para que al final se lograra una pagina mas utizada

  2. Solicito recomendaciones sobre densidad de población, crecimiento urbano, deterioro de la calidad de vida y factores de riesgo para la salud

  3. lu. dice:

    @Darkness: no solamente con los programas de control de la fertilidad –entendida en un amplio sentido. Una de las teorías más aceptadas para explicar la tendencia hacia la “estabilización” de la población dice que el proceso inició con el cambio en los patrones de muerte y luego con el control de la fertilidad. Desde luego, este tema es amplio.

  4. darkness dice:

    hola a todos saben no se si swera cuierto qeu la pobvlacion mundial se esta estabilizando cada vez mas con los porgramas de esteilizacion y de control de la natalidad

  5. luis h.reyes panta dice:

    por favor los saludo cordialmente .deseo compartir la informacion para realizar mis trabajos de investigacion.lo cual les agradecere a ustedes.
    atentamente
    luis h.Reyes Panta .

  6. Shimohira dice:

    El desarrollo sostenible es posible, pero también es muy importante crear conciencia en los hombres y mujeres del mundo, sobre todo en las cabezas de aquellos que tienen el poder suficiente de decidir si una playa se urbaniza o no.

  7. Ch dice:

    Cierto @lu. Lo que veo es que para este año el Fondo de Población de las Naciones Unidas está promocionando la equidad de género. “HOMBRES TRABAJANDO…”

  8. lu. dice:

    Habrá más noticias sobre población ahora que el próximo 11 de julio –como en otros años– estará dedicado al Día Mundial de la Población.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *