Publicaciones

Portal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

digital_csic.gif
CSIC. Acceso abierto a documentos digitales

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una institución multidisciplinar que aporta poco más o menos el 20% de las publicaciones científicas en España.

El día de hoy, en voz de su presidente Carlos Martínez, anunció la apertura de un espacio digital denominado Digital.CSIC, el cual procura reunir en un repositiorio de acceso abierto todo el cúmulo de producción intelectual de sus 128 institutos.

El espíritu editorial sigue los lineamientos del Open Access Initiative que promueve al acceso irrestricto a la literatura científica mundial favoreciendo el impacto de hallazgos y la promoción de autores.

El archivo está estructurado a través de 9 Comunidades científicas y éstas a su vez en otras subcomunidades. Cabe aludir que dentro la distribución de registros predomina la producción en Humanidades y Ciencias Sociales.

—Leído en El País

  1. Roberto Apaza Aguilera dice:

    Sera un espacio muy importante para publicar nuestras investigaciones.
    En hora buena.

  2. Benito dice:

    Estimado Bloguer´S.
    Respetuosamente te rogamos te unas a nuestra campaña de participación ciudadana de Bloguer’S por Internet. Denominada “QUE DECIDA EL PUEBLO” en relación al proyecto de privatización del petróleo mexicano.
    Para mayor información, favor de acceder a:
    http://quedecidaelpueblo.blogspot.com
    Agradeciendo la gentileza de tu atención y esperando vernos favorecidos con tu apoyo. Te saludo con mi consideración más distinguida. Atte. Benito Pueblo Juárez

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *