Aplicaciones gratis

Aplicaciones PDF gratis para hacer todo tipo de tareas

Recopilación de las mejores apps pdf para convertir, editar, crear, visualizar y extraer PDF gratis.

apps pdf

Convertir PDF a EPUB online

2ePub Converter es una app online que permite la conversión de documentos PDF y doc (entre otros) a formato ePub. El ePub es un formato estándar para visualizar correctamente ebooks o libros digitales desde cualquier dispositivo portátil y teléfono móvil: iPad, iPhone, iPod, Sony Reader, BeBook, Nook, Kobo y Amazon Kindle.

PDF a EPUB online
2ePub. Convierte documentos a formato de libro electrónico (ePub, Mobi)

El procedimiento para usar esta app es bastante simple. Primero, basta con cargar el archivo (25Mb máx.); luego, elegir un formato de salida (epub, fb2, lit, lrf, mobi); y finalmente descargar el archivo en nuestra computadora.

Respecto a Kindle, el famoso gadget de lectura de libros de Amazon, será necesario que el usuario seleccione la extensión.mobi como formato final debido a que hasta el momento es el único admitido

De HTML a PDF

create pdf
Convertir documentos a PDF

Transformar un archivo de texto a formato PDF es una tarea bastante sencilla. Cualquier visor de documentos PDF como Adobe Acrobat, Foxit Pdf Editor y Nitro PDF Reader pueden realizar dicha labor. Sin embargo, cuando requerimos convertir gratis una página web a PDF la tarea no es fácil. En más de una ocasión empleamos tiempo valioso en buscar algún software o app que realice dicha labor.

CreatePDF es una aplicación online gratuita que convierte cualquier sitio web HTML en un documento PDF.

Rotar / girar PDF

rotatepdf
Rotar o girar documentos en PDF gratis

¿En cuántas ocasiones hemos abierto un documento en PDF y descubrimos con sorpresa que éste se encuentra de cabeza o rotado 90° a la derecha?

Rotate PDF es una herramienta online gratuita desarrollada por Philippe Bernard que permite modificar la orientación de cualquier archivo en PDF.

Simplemente sube el documento y elige cualquiera de las opciones de rotación: 90°/ 180° hacia la derecha ó 90° hacia la izquierda.

Convertidor PDF

Docs Pal. Convertidor de archivos
DocsPal. El convertidor de formatos online

¿Te ha surgido la necesidad de convertir un archivo PDF a otro en formato DOC? ¿O tal vez un archivo gráfico BMP a otro en PNG? DocsPal es una excelente y minimalista herramienta online para efectuar dichas tareas.

Soporta una extensa combinación de formatos de conversión (PDF a DOC, DOCX, HTML, ODT, RTF, TXT ó PSD a BMP, GIF, JP2, JPEG, PNG, TIFF, TGA). Además del servicio de conversión, esta aplicación posee un práctico visor de documentos.

Unir y separar PDF online

ilovepdf
Unir y separar documentos en PDF online gratis con IlovePDF

¿Quién no ha intentado unir o separar los capítulos de un archivo en PDF y fracasado en el intento? IIovePDF es otra indispensable aplicación online que permite unir y separar documentos en PDF.

Este servicio posibilita la unión de hasta 10 archivos y la segmentación de éstos por rangos. El límite de subida por archivo es de 8 megas. Al final, la aplicación nos genera un enlace de descarga activo durante 15 min.

Rellenar formularios PDF

fillanypdf
Rellena formularios en PDF con FillAnyPDF

Una de las tareas más comunes de toda tramitología burocrática es el llenado de formularios. FillAnyPDF es otra de esas prácticas aplicaciones web que nos facilitan la vida. Permite editar y compartir formularios en PDF evitando la tediosa labor de descargar el formato del formulario, rellenarlo y volverlo a subir.

Editar PDF (sin Adobe Acrobat)

pdf acrobat
Editar documentos PDF online gratis (sin Adobe Acrobat)

Es predominante la popularidad del formato PDF a la hora de descargar documentos académicos. Sin embargo, su edición representa grandes dolores de cabeza sino se cuenta con el software de Adobe Acrobat.

En Digital Inspiration nos presentan una serie de aplicaciones con las cuales editar documentos PDF (modificación de texto, edición de metadatos, desbloqueo de contraseñas ) sin utilizar Adobe Acrobat.

Marcas de agua en PDF

Las marcas de agua (watermark, stamp) son aquellos distintivos o leyendas que estampan los documentos, las imágenes y las fotografías. Su función es reconocer la procedencia de la autoría y proteger los documentos.

test-watermark pdf
Añade marcas de agua a tus documentos en PDF

PDF-Watermark es una app online para marcar cualquier documento PDF gratis. Permite online permite personalizar distintos parámetros como el tipo de fuente, el tamaño, el color, el estilo, la posición, los grados de rotación, el nivel de transparencia y los efectos. La única limitación de PDF-Watermark es el tamaño por archivo (sólo permite archivos de 10MB máx.) y la imposibilidad de convertir más de un documento a la vez.

Prasad Gurla, creador de este servicio, de igual forma pone a disposición un combo de aplicaciones online gratis que podríamos utilizar en cualquier momento: Watermark Images, Batch Convert Image formats, Mp3 Tag Information Editor y Join Pdf Files Online – Concatenate Pdf Documents.

PDF OCR online

Soda PDF Free OCR online es una app online de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite extraer el texto de cualquier tipo de imagen. Esta web de OCR gratis facilita enormemente la tarea de convertir un archivo de imagen a formato de texto plano, un problema típico al que nos enfrentamos luego de escanear un documento PDF o una imagen.

free ocr soda pdf online image to word
SodaPDF Free OCD online. Herramienta OCR gratis online para convertir el texto de las imágenes a formato de texto o Word.

Para utilizar este servicio de OCR gratis no es necesario ningún tipo de registro, sólo indica la ubicación del archivo (soporta PDF, JPG, GIF, TIFF y BMP) y el idioma (inglés, alemán, francés, español, italiano y neerlandés). Al final obtendrás un archivo de texto de la imagen para luego editarla desde cualquier procesador de texto como Microsoft Word.

La única restricción para esta herramienta de OCR online es que las imágenes no deben sobrepasar los 2MB de tamaño y tener un máximo de 5000 pixeles de dimensión. Además, el usuario sólo dispone de 10 peticiones o archivos por hora que puede subir a la plataforma.

Para este servicio de OCR online la cuestión de la privacidad es importante. Los archivos procesados sólo quedan almacenados en el servidor por 24 horas, después los eliminan permanentemente de sus bases de datos.

HTML a PDF

html-pdf converter
Convierte páginas web a formato PDF

HTML-PDF Converter es otro de tantos servicios online para convertir páginas web a formato PDF. Este servicio no requiere registro ni plugins adicionales, simplemente ingresamos la dirección web (URL) y éste nos regresará un PDF bien logrado (ejemplo).

El único inconveniente es que no reconoce las aplicaciones que funcionan bajo Javascript y Flash.

Unir PDFs en un archivo

mergepdf
Unir documentos PDF gratis

Es frecuente que a la hora de descargar publicaciones completas en formato éstas se encuentren capituladas en archivos por separado. En otras palabras, al momento de leerlas debemos abrir archivo por archivo según el número de capítulos.

MergePDF es una herramienta online que permite fusionar hasta 10 archivos en uno solo, facilitando así la organización de nuestras lecturas. El límite de tamaño por documento es de 5 megas y aseguran que una vez descargado el archivo resultante éste es removido de sus servidores.

Sin duda una opción interesante para unir documentos PDF de forma gratis.

Visor PDF online

pdf xchange viewer
PDF-Xchange Viewer. Lector de archivos PDF gratuito

PDF-Xchange Viewer es un eficiente lector de documentos PDF (gratuito) para versiones de Windows 2000 en adelante. El valor añadido de este producto con respecto a otros radica principalmente en la optimización de carga de archivos de gran tamaño; la adición de comentarios o anotaciones dentro del documento y la extracción de texto de un fichero PDF, entre otros. Una alternativa más que sumamos al famoso Adobe Reader y al veloz Foxit Reader.

Extraer JPG a PDF

extraer pdf
Extraer imágenes de archivos en PDF

Intentar extraer las imágenes JPG de un archivo en PDF se convierte en una labor complicada que consume valioso tiempo. PDF Image Extractor es una simple y gratuita herramienta para Windows que extrae cualquier tipo de imagen de un documento en PDF. El programa permite exportar las imágenes a una infinidad de formatos de imagen (TIFF, JPEG, BMP, GIF, PNG, TGA, PBM, PPM).

Bonus: Si utilizas Linux una de las opciones más recomendables para este tipo de tareas es PDFedit.

Crear PDF gratis

PDF Online es una cómoda herramienta online dedicada a la conversión de documentos en formato PDF Este servicio realmente demuestra su utilidad cuando no contamos con algún software instalado en el ordenador que cumpla dicha labor. Basta con seleccionar nuestro documento o imagen (soporte para las extensiones más usuales); asignar un nombre al archivo; y finalmente ingresar una dirección de correo electrónico válida donde recibiremos el archivo ya transformado.

Sin duda una útil herramienta para convertir documentos PDF online gratis.

Extraer tablas de PDF a Excel

En más de una ocasión uno se ha enfrentado a la frustrante tarea de intentar copiar los datos de una tabla en PDF para luego pegarlos en una hoja de cálculo de Excel.

tabula pdf
Tabula. Extraer las tablas de un documento PDF a Excel

Tabula es un software que facilita la extracción de cualquier tipo de dato tabular incrustado en un documento PDF a partir de un procedimiento bastante intuitivo.

Como afirman en el sitio web del proyecto: “Tabula ha sido creado por periodistas y para periodistas”. La concepción del proyecto fue desarrollada por Manuel Aristarán (La Nación, Buenos Aires) a finales de 2012. Mike Tigas (ProPublica, Knight-Mozilla OpenNews), Jeremy B. Merrill (The New York Times), Jason Das, David Frackman y Travis Swicegood (Texas Tribune), conforman el resto del equipo.

¿Cómo utilizar Tabula?

  1. Descargar el paquete en tabula.technology
  2. Desempaquetar y ejecutar el archivo tabula.exe contenido dentro de la carpeta (Se requiere tener instalado JAVA)
  3. Tabula corre en un entorno local (localhost) desde el navegador en http://127.0.0.1:8080/ Éste se abrirá automáticamente
  4. Después de lanzarse el navegador, seleccionar y subir el archivo PDF. Finalmente, seleccionar las tablas y exportar los datos. Tabula facilita la exportación de los mismos en formatos CSV, JSON, TSV y Script para la posterior manipulación.

Tabula es un software multiplataforma. Funciona en Windows, Linux y Mac. Cabe mencionar que Tabula sólo libera los datos de las tablas con archivos de texto en PDF, no funciona con documentos escaneados o imágenes. Está escrito en el lenguaje Ruby y puede echársele un vistazo al código fuente desde GitHub.

  1. christian dice:

    PDF geni es un servicio similar http://www.pdfgeni.com/

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *