El Institut Cartogràfic de Catalunya pone a disposición del público una extensa base de datos con 5551 documentos cartográficos de alta resolución que datan del siglo XV al XX.

El proyecto de digitalización de este instituto inició en el año de 2003 con miras a incorporar paulatinamente todo su acervo bibliotecario y posibilitar la consulta en línea de mapas, libros, fotografías y fondos documentales.

mejico valles

Méjico y sus valles: nueva geografía universal, 1800. Escala 1:450 000

La cartoteca se organiza en áreas temáticas con numerosas colecciones que abarcan mapas de Cataluña, mapas de España y las ediciones de guerra de las hojas del Mapa Topográfico Nacional 1:50 000, mapas de Europa, mapas de América, mapas de Asia y Oceanía, mapas de África y mapas del mundo y de granes regiones desde el s. XVI hasta la actualidad.

La dinámica de navegación resulta verdaderamente práctica pues incorpora un visor de documentos para manipulación de imágenes e incluso permite descargarlas a nuestro ordenador. En este último caso deberemos crear una cuenta de usuario y seguir las estipulaciones relativas al Aviso legal ("las copias sólo pueden utilizarse para fines de estudio").

Otra de las funcionalidades relevantes radica en la sección de Favoritos donde es posible recopilar un conjunto de imágenes y crear presentaciones de diapositivas o simplemente exportarlas como documento web.

Leído en Microsiervos

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*