El sociólogo galo Alain Touraine fue condecorado con el Premio Internacional de Pensamiento y Humanidades 2008 que otorga la Fundación Cristóbal Gabarrón. Para el fallo del jurado Touraine es digno merecedor de esta distinción debido a "su capacidad para combinar el análisis social riguroso y la defensa de las libertades individuales con una perspectiva decididamente democrática".

La pugna por el premio osciló entre una serie de 26 candidaturas procedentes de Cuba, España, EE.UU, Francia, Inglaterra y Libia.

Premio Internacional Cristóbal Gabarrón

Jurado del Premio Internacional Cristóbal Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2008

El jurado también destacó su labor investigativa al tratar variados "aspectos decisivos de la cultura contemporánea, desde la aparición de la sociedad post-industrial a la inflexión que supone la transformación de la modernidad, así como la vigencia de los distintos movimientos sociales".

Los Premios Cristobal Gabarrón reconocen la labor y trayectoria de personalidades e instituciones comprometidos con los valores universales de la cultura. En su edición anterior el pensador esloveno Slavoj Žižek fue acreedor a este galardón.

Fuente NorteCastilla.es

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*