max weber barbelet En un intento por reevaluar la monumental obra La ética protestante y el espíritu del capitalismo, Jack Barbalet, profesor de sociología en la University of Western Sydney, se consagró a la tarea de publicar Weber, Passion and Profits: ‘The Protestant Ethic and the Spirit of Capitalism’ in Context, un pormenorizado recorrido por la genealogía de tan importante obra weberiana.

Este texto, como indica la breve descripción provista por la editorial, indaga en anteriores y posteriores escritos a la redacción de La ética surciendo detenidamente vitales conceptos weberianos como son "profesión" y "racionalidad". Para el autor La ética protestante no sólo devela magistralmente los orígenes culturales del capitalismo sino al mismo tiempo constituye una alegoría vinculada con la Alemania de aquélla época.

Ya situado en el análisis puntual de los cimientos éticos del espíritu capitalista y la estructura institucional del capitalismo Jack Barbalet identifica ciertas continuidades entre Weber y el fundador de la ciencia económica Adam Smith, así como con su coetáneo americano Thorstein Veblen.

Sin duda una publicación que despertará gran interés en los círculos weberianos más fieles.

Visto en Golublog

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*