Informes

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Kit informativo

Con motivo de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA que está teniendo lugar en la Ciudad de México (3-8 de agosto de 2008), el Fondo de Población de las Naciones Unidas lanzó un interesante kit con información de primera mano sobre los alarmantes estragos que causa esta brutal enfermedad.

El kit informativo consta de dos publicaciones y un ilustrativo crono-cartograma web. La primera publicación, Informe sobre la epidemia mundial del SIDA, es un extenso estudio elaborado por el Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA que contiene información estadística mundial pormenorizada. El informe sostiene que en diversas partes del mundo se han reducido el número de nuevas infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (de 2001-2007 disminuyeron de 3 millones a 2,7 millones ); sin embargo su incidencia aumenta en paises desarrollados como Alemania, Australia y Reino Unido.

metodos anticonceptivos
Foto: Prevention is for Life

La segunda publicación titulada Prevention is for Life (en inglés) es una suerte de folleto ilustrado que emplea ejemplos de la vida real y fotografías del acontecer cotidiano para explicar cómo la prevención del VIH puede salvar vidas en diversas culturas y contextos geográficos.

Finalmente AIDS Clock, una sugestiva aplicación web que cumple la función de cartograma (creado por el ya conocido colectivo de Mapping Worlds ) y contador progresivo que expone dramáticamente el número de individuos contagiados y fallecidos por el virión: cada 12 segundos una persona se contagia de VIH; cada 16 segundos una persona muere a causa del SIDA.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *