Met's Crime Mapping es una de tantas aplicaciones que dan un buen uso a los sistemas de geolocalización en Internet. Este mapa del crimen de la ciudad de Londres ilustra una cartografía del delito identificando con variaciones cromáticas las zonas o barrios locales donde se producen un mayor número de infracciones a la justicia.

La base de datos de esta aplicación se alimenta de las denuncias hechas por ciudadanos londinenses que han padecido un crimen, principalmente los asociados al robo de vehículos.

cartografia

Como la mayoría de servicios (2.0) en Internet este sitio se encuentra en fase de desarrollo (beta) por lo que en el futuro la Metropolitan Police, la Metropolitan Police Authority y la Mayor London, promotores de la iniciativa, esperan surcir errores e implementar nuevas funcionalidades.

Sépase que las instituciones policiales en Londres realmente se toman en serio los despliegues y artificios en materia de seguridad, recordemos que ocupan el primer lugar mundial en la instalación de camaras de vigilancia (CCTV), emergente y eficaz recurso panóptico que se exporta a distintos países sin importar su orientación política y social (izquierda, derecha, centro, capitalista, socialista, etc).

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*