Enlaces

Enlaces 2007-01-19

Vía socialdemocracia.org encontramos cuatro interesantes entrevistas.

Entrevista a Maude Barlow. Activista canadiense y Premio Nobel Alternativo 2005. Coautora, junto con Tony Clark, del célebre libro Blue Gold. The Battle Against Corporate Theft of the World’s Water. “El agua es el mejor ejemplo de algo que no debe ser privatizado ni debe ser vendido en el mercado abierto. Por eso estamos peleando con éxito contra las empresas que buscan privatizar este recurso“.

Entrevista a Alain Touraine. Sociólogo francés y autor de libros como la La Société post-industrielle y Qu’est-ce que la démocratie ?La globalización se ha olvidado del individuo, de sus diferencias y de su identidad, imponiendo una dinámica en las sociedades modernas que afecta a las minorías, a las pequeñas etnias y a las sociedades pequeñas. El triunfo del sistema capitalista, sobre todo del capital financiero, se ha olvidado de los patrones culturales, de las tradiciones y nos ha impuesto un ritmo de vida diferente al que estábamos acostumbrados en otra época. Sin embargo, la globalización económica no implica homogeneización política“.

Entrevista a Gianni Vattimo. Filósofo italiano discipulo de Hans-Georg Gadamer y especilista en la filosofía de Nietzsche y Heiddeger. “Creo que América Latina con Lula, Chávez, Castro, Kirchner y con Tabaré Vázquez tiene la posibilidad de liderar un movimiento no de guerra a los Estados Unidos sino de construcción de un orden alternativo a lo norteamericano, con una distribución más igualitaria de los recursos. Esa es la diferencia entre Bush y Chávez, mientras el primero adoctrina mediante su política del terror y su discurso de guerra preventiva; en Venezuela se trabaja para lograr la transformación social“.

Entrevista a Carlos Mosiváis. Escritor y periodista mexicano autor de obras como Días de guardar y Los rituales del caos. “No se puede ser optimista porque el criterio de realidad lo impide, pero no se puede ser totalmente pesimista porque las comunidades van a continuar viviendo“.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *