Actualidad

Iniciativa Este blog apoya a Evo

Ante la serie de violentos acontecimientos y la delicada situación política que está padeciendo en estos momentos el pueblo boliviano, el blog Hablemos de Historia, fundado por nuestro compañero Mario Roberto Molina, ha lanzado una campaña solidaria de apoyo al proyecto encabezado por el presidente Evo Morales.
En Sociología Contemporánea nos adherimos a esta iniciativa y de igual forma exhortamos a otros bloggers a escribir un post enlazando y comentando la propuesta hecha en Hablemos de Historia.

  1. Fernando Allegri dice:

    El apoyo a una iniciativa, es buena si no se convierte en fanatismo tratando de buscar en un grupo o región como fuente de todo lo malo que ocurre, sabemos que lamentablemente en la historia existió un personaje que manejo una politica similar, acusando a una región de toda lo malo que ocurre en el pais y con un saldo de cientos de miles personas muertas.
    Es de personas sensatas reconocer que las politicas que pretende aplicar evo morales estan plagadas de buenas intenciones, pero lamentablemente no demuestran en los hechos lo que ellos predican y especialmente lo que ellos critican.
    Tenemos a ministros, ex Asambleistas(hace dos semanas uno de ellos adquirio una casa por el valor de 1 millon y medio de dólares) con cuantiosas fortunas, similares a las que manejan los que son oligarcas, con grandes extensiones de tierras, similares a los de los llamados terratenientes.
    Lamentablemente se escudan y nutren de la bandera de la ayuda a los sectores más desprotegidos, cuando en la realidad solo se valen de ellos para saciar sus ansias de poder y calmar la frustración de no haber podido surgir de forma honesta.
    Es por eso que pido a las personas que apoyan a evo morales, puedan hacer un analisis racional, dejando de lado su fanatismo politico, y no hagan de bandera socialista a Bolivia, porque Bolivia nunca tuvo esta tendencia.
    Tengan en cuenta que la persona a la que apoyan piensa que si alguien trata de hablar con el para solucionar un problema es porque le tiene miedo o porque el manda en toda Bolivia.
    No le enseñaron que el más inteligente es el que debe dar su brazo a torcer para evitar muertes de inocentes.
    No hagan de Bolivia su paraiso socialista que no lograron en ninguna otra parte del mundo, porque la gente que vivimos en Bolivia, sufrimos y el sufrimientos es real, la gente que murio si murió en verdad, no es una actuación o una pelicula de holliwood, los muertos de pando, si alguien vio la noticia que no se emitio a través del canal oficialista.
    Estaban todos en el mismo camión, sin distinción de pensamiento, sin distinción de raza, sin distinción de partido político, fue lamentablemente ahi que compartieron algo, la muerte fue similar para todos, y el sufrimiento de sus familias, autonomistas o seguidores de evo, es el mismo sufrimiento.
    Si realmente apoyan a evo, critiquen todo lo malo que hace, haganle ver que el no es Dios(Como lo expresó en uno de los muchos lapsus que tuvo).
    Que la gente que pide paz con biblia en la mano, debe ser respetada, porque son esas personas las que lograran un mejor Pais.
    Y que ordene a sus asesinos que no los maten como ocurrió con el pastor que se encontraba en pando.
    Señores estudiosos del socialismo, de veras creen que imponer su modelo social vale la muerte de mis hermanos Bolivianos?
    Quizá algunos entren en la retórica, de que los oligarcas tambien mataron gente y todo lo que siempre se dice cuando se cuestiona sus politicas.
    Piensen que si alguna vez hubo alguien que mato a cientos de miles de personas, eso no da derecho a decir que si yo mato miles, soy mejor.
    Gracias por su atención, les pido que en lugar de apoyar a Evo, rueguen a Dios para que Bolivia se pacifique, para que entre en el corazón de los gobernantes, y les muestre que son solo seres insignificantes, ante las maravillas que existen en el mundo.

  2. Mis mas solidarios y fuerte apoyo a toda iniciativa que respalde la goberabilidad LEGITIMA de Evo Morales, rechazando así cualquier intromisión por las nuevas colonias extranjeras, ayudado de la oligarquía criolla para usurpar, despojar y robar los recursos minerales que son de todo un pueblo.
    Fuerza Evo, la piel morena de sudamérica está contigo.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *