Libros novedades

La sociedad china vista por sus sociólogos

Grupo de sociólogos analizan la sociedad china desde la construcción de las normas sociales.

Jean Louis Rocca, director de los Talleres franco-chinos en Pekín y profesor de Sociología en el Departamento de Sociología en la Universidad de Tsinghua (Beijing), ha coordinado un singular estudio denominado La société chinoise vue par ses sociologues. Un grupo de sociólogos chinos venidos de distintos horizontes y un grupo de jóvenes sinólogos colaboran a fin de analizar diversas problemáticas en la República de China.

sociologia china
La sociedad china vista por sus sociólogos

La publicación contiene una decena de estudios poco tratados en el ámbito sociológico chino: la migración ciudad-campo, la clase media, las drogas, el sida y la investigación sociológica en China. Estas investigaciones fueron sustentadas con datos empíricos de primera mano.

La obra no intenta “medir la evolución de la China hacia la economía de mercado, el Estado de derecho o la democracia, en pocas palabras de comprender la China por su «transición», sino, por el contrario, analizar cómo las normas sociales se construyen. El objetivo es mostrar que la comprensión de la sociedad china no pasa por una oposición entre «pensamiento occidental» y «pensamiento chino», sino por la utilización de las herramientas de las ciencias sociales”, apunta el prefacio de la investigación escrito por Christian Baudelot.

Entre los autores que participan y podemos mencionar se encuentran Chen Yingfang, Jing Jun, Li Chunling, Li Qiang, Shen Yuan, Tong Xin, Zhang Letian y Zhou Xiaohong.

  1. Dangger dice:

    Parece una mina de oro sociológica (que ñoño me oí).

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *