e-Learning

Europeana. Conectando la herencia cultural

europeana
Europeana

Originalmente concebida como European Digital Library network (EDLnet), Europeana consiste en un destacable esfuerzo de la Comisión Europea, dentro del programa eContentPlus, que ofrece al mundo la herencia cultural producida durante los últimos 2000 años en el viejo continente.

El prototipo del proyecto se lanzará en noviembre de 2008 por Viviane Reding, comisionada encargada de la sociedad de la información. En esta versión los usuarios podrán explorar alrededor de 2 millones de archivos digitales entre los que cuentan libros, fotografías, mapas, audio, filmes, registros bibliográficos de diversas bibliotecas y museos, además de colecciones audiovisuales.

La biblioteca europea (multilingüe) crecerá paulatinamente. Ya han anunciado que para 2010 digitalizarán más de 10 millones de archivos. Sólo resta esperar la calidad y cantidad de contenido inédito que puedan aportar pues pareciera que los nuevos canales web de comunicación se limitan a (re)distribuir lo ya existente en el universo digital.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *