El capital marxEl Capital. Crítica de la economía política, obra emblemática del pensamiento económico y filosófico de la segunda mitad del siglo XIX, sigue causando gran interés en la sociedad alemana. La casa editorial Karl-Dietz, a través de su director Jörn Schütrumpf, anunció que durante las tres primeras semanas de octubre se vendieron 417 ejemplares del magno tratado, cuyos principales compradores son jóvenes entre 20 y 25 años de edad.

Schütrumpf asegura que las variaciones en las ventas, de 1946 a la fecha alrededor de un millón de ejemplares, son producto del contexto de la época: “Si Marx se vende bien, es que la sociedad va mal”.

Fuente: La Jornada

  1. Dangger dice:

    Interesantísimo dato. Sin embargo, 417 ejemplares parecen pocos como para agotarlos. Jaja ya revisé la noticia y dice que en 2005 solamente vendieron 500.

    Saludos

  2. christian dice:

    Sin duda para este tipo de literatura las cifras son altas. Respecto al tema de Marx y la explicación de la crisis financiera mundial José Saramago declaró en días pasados que “Marx nunca tuvo tanta razón”. Tal pareciera que en los momentos de crisis los clásicos se vuelven contemporáneos.

    http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=328099

    Saludos

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*