Actualidad

Argelia. Imágenes del desarraigo. Pierre Bourdieu

Vía correo electrónico el Dr. Miguel J. Hernández Madrid de El Colegio de Michoacán nos informa sobre una publicación que recibirá especial atención en los círculos de estudio bourdieusianos. Argelia. Imágenes del desarraigo es el título del libro que presenta parte del trabajo fotográfico captado por el sociólogo francés durante su trabajo de investigación en Argelia.

Los responsables de traer esta obra por vez primera al público hispanoparlante son el propio Miguel J. Hernández Madrid y Hugo José Suárez (ambos del El Colegio de Michoacán). La traducción fue cuidada por Alicia Gutiérrez (Universidad de Córdoba, Argentina). En tanto que las instituciones participantes son El Colegio de Michoacán, Camera Austria y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA).

Finalmente Miguel J. Hernández Madrid nos comenta que Argelia. Imágenes del desarraigo pertenece a una serie de ediciones en alemán, francés e inglés publicadas por Camera Austria quien posee los derechos de reproducción de dicha obra.

Los interesados pueden adquirirla contactando directamente con la librería virtual de El Colegio de Michoacán.

  1. lu. dice:

    ¡Vaya noticia! Hace tiempo sabíamos de este trabajo por Camera Austria. La reedición del trabajo sobre Argelia, sin duda, nos darán una visión más completa de una época casi desconocida del viejo. Gracias por la nota.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *