Informes

La sociedad de la información en España 2008

Informe de la sociedad de la información destaca la labor de los blogs en el acceso a la información y la creación de identidades digitales.

sociedad de la información
La sociedad de la información en España 2008

El pasado 15 de diciembre Fundación Telefónica y Ariel presentaron la novena versión del informe La sociedad de la información en España 2008.

Como en ediciones anteriores el documento apunta in extenso (más de 500 páginas) valiosa información sociodemográfica sobre la adopción y uso de las tecnologías de la información y comunicación en sectores concretos de la población española (ciudadanos, empresas, administración).

Para este año el informe reconoce y valora la labor de los blogs en la producción de información e identidad digitales. Así, incluye un apartado denominado Tú marcas tendencias donde se vierten los resultados de un inusual debate virtual coordinado por destacados exponentes de la blogosfera hispánica entorno a ciertos temas polémicos en la web: contenidos digitales generados por usuarios (Dioni Nespral), medios, participación y periodismo ciudadano (Óscar Espíritusanto), redes sociales (José Antonio del Moral), organización 2.0 (Marc Vidal), música (Enrique Dans) y audiovisual (Susana Alosete).

Finalmente cabe recalcar que la segunda parte del informe se enfoca concretamente en las Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illers Balears, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Eukadi, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Ceuta) de tal suerte que el lector descubrirá interesantes peculiaridades sobre la heterogénea adopción de las TICs en España.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *