Informes

Informe 2008: Leer para aprender

informe_leer_aprender

Hace ya varios meses José Antonio Millán relataba en su weblog que la edición 2008 de La lectura en España se encontraba lista y para finales del mismo año tenían programada su publicación.

Recordemos que este opúsculo es un importante estudio promovido desde hace 6 años por la Federación de Gremios de Editores de España y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y originada por la necesidad de conocer la situación de la lectura en España “sobre la base de que la lectura es el instrumento o herramienta única para acceder a la sociedad de la información y el conocimiento y evitar fracturas sociales y, por tanto, mejorar la igualdad y fomentar la riqueza de las distintas colectividades“.

Desde que surgió esta iniciativa el propio José Antonio Millán se ha encargado de coordinar tanto el informe 2002 como el presente. Para esta edición titulada Informe 2008: Leer para aprender los autores participantes han centrado su mirada analítica en la lectura como medio de creación de conocimiento.

Cabe mencionar que este volumen cuenta con la participación del reconocido historiador lionés Roger Chartier, quien colaboró mediante un Pórtico titulado Aprender a leer, leer para aprender y el cual podemos disfrutar en formato de video.

  1. fernanda dice:

    blaco nengro son tu ojo y tu solo son como la luz de dia como la sona del pajaro daloque to para ser como tu ojo ermaso ….

  2. joel eduardo vaquero reyes dice:

    blanca nieves este libro es muy interesante para los niños ya que tiene mucha fantacia se trata de 7 enanitos que cuidan a una muchacha que se anda escondiendo de su madrastra ya que es muy bonita y su madrastra no

  3. yorecomiendo este libro alos que pueden tener paciencia de leer.

  4. Este libro que yo lei trata de el nacimiento de la via lactealos astronomos podian calcular cuando se produjo el big ban, pero solo pueden suponer que las galaxiasse formaron en unos 500 millones de años despues. sus instrumentos no podian detectar el momento en k las nubes de gas se ccondesaron para formarlas.ellos decian que si podian detectar a una distancia mediaen el universo,galaxias jovenes

  5. yareli dice:

    tambien esta interesante para conocer que animales son mamiferos y cuales no lo son tambien para saber como se alimentan de crandes y como de chicos

  6. yareli dice:

    este libro que yo lei esta interesane pare saber mas sobre los animales mamiferos de como habitan ycomo viven y enque lugar habitantambien de como son y si los conosco

  7. Mauro dice:

    Para mi el libro es muy interesante por su forma de lectura y su dramatica del texto pero me gustaria que tuviera más sentimiento.

  8. Luis Eduardo dice:

    me parecio muy bueno
    interesantisimo!!!!

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *