El día de hoy la Universidad Pública de Navarra entregó el Premio Internacional Brunet al renombrado sociólogo alemán Jürgen Habermas por su contribución a la defensa de la justicia y los derechos humanos.

Habermas Premio Brunet 2008

Durante la rueda de prensa Habermas dio su punto de vista sobre varios temas de actualidad como son el arribo de Barack Obama a la Casa Blanca y las posibles soluciones a la crisis financiera mundial.

Respecto al primer tema el pensador alemán se mostró positivo afirmando que el nuevo gobierno es "un regalo muy grande" para Estados Unidos de América después de ocho años de mandato de G.W Bush. También mencionó que el fenómeno Obama no podría concebirse en Europa, pues la cultura estadounidense tiene una "gran disponibilidad a emocionarse con las cosas"; mientras que en Europa, "con una historia complicada del siglo XX, con catástrofes y dictaduras, quizá es conveniente que aquí seamos menos entusiastas y estemos más en el suelo".

En cuanto a la crisis económica aseguró que ésta sólo podrá paliarse por la vía política, el interés que despierten la nuevas generaciones y el cambio de mentalidad que procura el éxito personal hacia el bienestar colectivo.

Fuente: diariodenavarra.es
Video Jürgen Habermas, Premio Internacional Brunet 2008.
Foto: EFE

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*