e-Learning

40+ usuarios de Twitter para aprender una lengua extranjera

Aprende idiomas con Twitter.

En este blog insistimos frecuentemente sobre el uso de aplicaciones web con fines educativos. El caso de Twitter, enfocado en el campo de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, es otro claro ejemplo. Así pues, nos dimos a la tarea de recopilar más de 40 usuarios de Twitter que podrían ayudarnos a reforzar el aprendizaje de un idioma.

Español

twitter-language
  1. @spanishblog. Twitter indispensable para el estudio de la lengua española. Esta cuenta es administrada por Karen, una fotográfa estadounidense que aprende y enseña español a sus hijos.
  2. @bibtou. Biblioteca-mediateca del Instituto Cervantes de Toulouse.
  3. @spanglishbaby.. Una de las iniciativas más interesantes llevada a cabo por Mamás blogueras quienes propugnan por la enseñanza del bilinguismo/ biculturalismo en los niños.
holauk
  1. @HolaQueTalUK. En cada tweet se publica una palabra en español-inglés seguida de una oración igualmente bilingüe. Un claro ejemplo de lo que se puede lograr con menos de 140 caracteres.
  2. @spanishlanguage. Aprende la lengua de Cervantes con una palabra diaria, artículos y oraciones.
  3. @refran. Aunque lleva algunos meses sin actividad este es un excelente refranero en español.
  4. @spanishonly. Twitter de Ramses quien es profesor y administrador del sitio Spanish-Only.com donde podrás encontrar una base de datos con más de 3,500 frases para practicar tu español. El autor actualmente radica en Albacete, España.
  5. @spanishpod. Aprende español a través de podcasts y la vinculación a una comunidad de hispanoparlantes. Esta cuenta de twitter es actualizada por el portal del mismo nombre.
  6. @spanishlsource. Directorio en línea de escuelas de español en los EE.UU. y el extranjero.
  7. @learnspanish. Forma parte del importante portal Radio Lingua Network. Sus updates enlazan en su mayoría valiosos materiales auditivos.
blogdelengua
  1. @blogdelengua Alberto Bustos es un blogger cuya principal pasión radica todo lo que tenga que ver con la palabra. Su cuenta de twitter aporta numerosos elementos para los depuradores de la lengua. Blog y twitter altamente recomendables.
  2. @_Translator Twitter del foro english-spanish-translator.org Este sitio es una comunidad de traductores enfocados en la lengua española.
  3. @bilingualrdrs. Convencidos de que la aprehensión de varias lenguas extranjeras durante la infancia puede ser una experiencia decisiva en el desarrollo personal bilingualreaders.com publica periódicamente útiles tweets para los padres interesados en la educación de sus hijos.

Italiano

  1. @learnitalian. Se describen como un microsistema de aprendizaje de la lengua italiana. Pertenece a la red de Radio Lingua Network.
  2. @italianword. De forma puntual publican una nueva palabra en italiano cada día.
  3. @learn_italian. Lecciones auditivas para aprender italiano.
italianlanguage
  1. @italianlanguage. Otra cuenta de Twitter que publica cotidianamente vocabulario en italiano.

Ruso

  1. @russianlanguage. Esta cuenta pertenece a la red de idiomas byki.com También funciona bajo la dinámica de una palabra por día.
  2. @babelpoint. Diccionario de gramática rusa.

Francés

  1. @frenchlanguage Aprende langue française con útiles recursos. Forma parte de la red byki.com
  2. @learnfrench Verbos, vocabulario y ejercicios de gramática es lo que encontrarás aquí. (De la red Radio Lingua Network)
  3. @FrancaisToday En cada tweet practica y aprende el segundo idioma más hablado de la Unión Europea.

Japonés

  1. @japanesepod101. Twitter de uno de los mejores sitios para aprender japonés. También disponen de un excelente canal en youtube con más de 100 lecciones.
learnkanji
  1. @LearnKanji. Descubre los caracteres utilizados en la lengua japonesa. Cada día una palabra en kanji, hiragana, romaji e inglés.
  2. @JPopJapan Porque estudiar una lengua extranjera implica igualmente la aprehensión de una cultura, aquí encontrarás noticias sobre música japonesa.

Alemán

  1. @germanlanguage. Únete a la familia germanoparlante mediante una lluvia de tweets: vocabulario, cultura, videos, noticias, lecciones, etc.
germanheit
  1. @germanheit. Tuiter del blog germanheit.com El sitio es actualizado por @BabsiS una entusiasta promotora de la lengua y cultura alemanas con sede en Nuremberg, Alemania.

Esperanto

  1. @GoEsperanto. Aproximadamente existen en el mundo dos millones de personas que hablan esperanto. En este tuiter hallarás vastas herramientas para iniciarte en su aprendizaje.
  2. @speakesperanto. Información acerca de esta lengua auxiliar.
  3. @esperanto. Forma parte de es.lernu.net “un portal multilingüe concebido para ayudar a los navegantes a informarse y aprender Esperanto fácil y gratuitamente”.

Chino

  1. @EcuaChina. Comunidad ecuatoriana-china para el intercambio cultural, turismo, negocios y educacional.
chinesecourses
  1. @Chinese_Courses Lecciones de chino con profesores profesionales desde Beijing.
  2. @chineseathome Esencialmente esta cuenta pretende auxiliar con recursos didácticos a profesores de chino.
  3. @iMandarinPod Lecciones de chino en formato de audio.
  4. @learn10chinese. Amplía tu vocabulario con 10 nuevas palabras en chino por día.
  5. @easy_chinese. Tuiter de Ray Banks quien produce en video divertidas clases de chino.

Comunidades

  1. @lenguajero. Comunidad de intercambio lingüístico donde los usuarios se reunen a practicar inglés y español. Esta red intenta conectar a estudiantes de idiomas a fin de que puedan mejorar su capacidad para hablar, escuchar, y pensar en forma crítica y creativa en un nuevo idioma.
  2. @radiolingua. The Radio Lingua Network es una de las más importantes redes en la que podrás aprender más de 20 idiomas.
  3. @byki. Tuiter del portal biky.com en el que encontrarás un útil software para explorar más de 70 lenguas extranjeras.
  4. @WordAwareness. Pequeña red de traductores dedicada a proporcionar servicios profesionales a clientes de todo el mundo.

Bonus: @EnglishClub (inglés), @latinlanguage (latín), @polishlanguage (polaco), @swedishlanguage (sueco), @hindilanguage (hindi), @hindibolo (hindi), @arabiclanguage (árabe), @brazillanguage (portugués), @irishlanguage (irlandés).

  1. Roberto dice:

    Sugerencia de lectura: Roberto Cuadros-Muñoz y Javier Villatoro (eds.): Twitter en la enseñanza y aprendizaje del español, Málaga, Digitalingua, 2014. Texto completo en http://digitalingua.net/ediciones/twitter/

  2. @inglesXpalabras dice:

    Para ir aprendiendo expresiones inglesas viendo como se traducen al español:
    @inglesXpalabras
    aprende una expresión cada día y repásala los días siguientes para terminar de consolidarla
    Y muy pronto tendremos @alemanXpalabras

  3. Italiano – Español
    @italo_espanol
    Ciao! Con Twitter se puede aprender.
    Hola! Con Twitter si può imparare.
    https://twitter.com/#!/italo_espanol

  4. Toño dice:

    Para aprender esperanto en Twitter, sabiendo español, el curso apropiado es @cursoesperanto

  5. homilio dice:

    What can I do with Twitter?

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *