ian hacking El filósofo e historiador canadiense de la ciencia Ian Hacking fue condecorado con el Holberg International Memorial Prize por su importante contribución al estudio del pensamiento científico. Hacking ha combinado en sus reflexiones el análisis filosófico e histórico demostrando que los productos conceptuales en la ciencia emergen a través de diversos contextos sociales e institucionales.

Autor de ¿La construcción social de qué? hoy en día es profesor de filosofía en la Universidad de Toronto y en el Colegio de Francia.

Holberg International Memorial Prize es anualmente celebrado y premia el trabajo académico sobresaliente en los campos de las Artes y Humanidades, las Ciencias Sociales, el Derecho y la Teología. Este gesto simbólico también va acompañado de 4.5 millones de coronas noruegas (NOK) equivalente a 500,000 EUR ó 670,500 USD.

En el sitio oficial de Holberg Prisen recomendamos la entrevista (en inglés y noruego) realizada con motivo de la entrega del reconocimiento en la que Hacking habla brevemente sobre su trayectoria científica, sus preocupaciones intelectuales y la importancia del Premio Holberg.

Para terminar, y como curiosidad editorial, anunciamos que se reeditará en enero de 2010 el célebre Against Method de Paul Feyerabend con una nueva introducción escrita por la pluma de Ian Hacking.

Fuente: Verso
Fotografía: tecnocidanos

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*