Congresos y coloquios

XXVII Congreso ALAS. Latinoamérica interrogada

alas

Ha iniciado el XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2009 la ciudad de Buenos Aires se convertirá en sede de uno de los más importantes eventos mundiales de Sociología.

Desde hace más de 50 años este congreso ha convocado a cientos de docentes, estudiantes e investigadores de toda Latinoamérica con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y consolidar la formación redes académicas.

Latinoamérica interrogada es el título de esta edición la cual se halla dividida en 4 ejes temáticos de discusión: “Depredación de recursos naturales y conflicto ecológico”, “Ciudadanía y democracia participativa”, “Nuevos escenarios productivos en América Latina” y “Construcción de conocimiento”.
Además del debate de ideas la Universidad de Buenos Aires aprovechará tan especial ocasión para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a 4 destacadas personalidades del mundo académico latinoamericano: Miguel Murmis (Argentina), Theotonio dos Santos (Brasil), Asa Cristina Laurell (México) y Anibal Quijano (Perú).

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *