la_sociedad_de_los_individuos Cuando Norbert Elias escribió su obra magna El proceso de la civilización se encontró con varios meandros téoricos que lo cautivaron pero que omitió resolver debido a la ya extensa dimensión de la obra.

La serie de ensayos reunidos en La sociedad de los individuos (publicados gracias a la iniciativa de Michael Schröter) sintetizan el esfuerzo de Norbert Elias por esclarecer la problemática conceptual clásica entre individuo y sociedad.

Estos ensayos fueron publicados en distintas épocas y dejan entrever la evolución de las ideas del sociólogo alemán sobre una temática aún discutida en las aulas: "La sociedad de los individuos" (1939), "Problemas de la autoconciencia y de la concepción del ser humano" (1940-1950), "Cambios en el equilibrio entre el yo y el nosotros" (1987).

Para resumir, y en palabras del propio N. Elias: "Una de las tareas del presente libro es liberar los mencionados conceptos de este significado y, para ello, no basta con actuar de manera negativa, con hacer una mera crítica del empleo de estos conceptos como pareja de opuestos, sino que es necesario intentar elaborar un modelo de la manera en que las personas particulares están, en lo bueno y en lo malo, unidas unas a otras en multiplicidad, esto es, en sociedad."

  1. Susana dice:

    Muchas gracias por el regalo.

  2. henry dice:

    no lo pude descargar. enlace roto.

  3. ramirex dice:

    el enlace esta roto!!
    no funciona.

  4. gerardo dice:

    gracias por el obsequio

  5. yazmin dice:

    Mil gracias, un sitio muy completo e inteligentemente organizado!

  6. Jose Miguel dice:

    no funciona!!!!!!!

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*