Modernidad líquida Para el sociólogo polaco Zygmunt Bauman la "fluidez" o la "liquidez" son metáforas adecuadas con las cuales puede explicarse la nueva historia de la modernidad.

En Modernidad líquida el autor deshilvana 5 conceptos básicos de la narrativa tradicional (emancipación, individualidad, tiempo/espacio, trabajo y comunidad) e intenta explicar el estado cambiante de la condición humana en la actual sociedad capitalista: "los sólidos conservan su forma y persisten en el tiempo: duran, mientras que los líquidos son informes y se transforman constantemente: fluyen. Como la desregulación, la flexibilización o la liberalización de los mercados".

— Vía Epistemología de la comunicación

  1. Vania dice:

    Otro libro muy bueno de Bauman es el de amor líquido, acerca de las nuevas formas de pareja en la “modernidad”, las relaciones de bolsillo, etc. Muy buen teórico…

  2. laura dice:

    muy interesante……

  3. henry dice:

    los amo. no creí encontrar este libro digital para mi trabajo de grado. mil gracias “de aquí a la eternidad”. espero encontrar muchas cosas más y aportarles mucho. gracias.

  4. katherine dice:

    Definitivamente el libro modernidad es muy interesante, además aporta mucho a nuestra vida social mostrando como ha ido cambiando la sociedad, el paso que da de la modernidad pesada (pre modernidad) a la modernidad liviana (pos modernidad)
    se los recomiendo. es super.

  5. Alagares dice:

    Excelente

  6. Alagares dice:

    Excelente muy vigente!!!

  7. Mario Arteaga valencia dice:

    El senor Bauman es uno de los grandes interpretes de la sociedad contemporanea, en su extensa obra es capaz de explicar a los lectores las preocupaciones del mundo moderno y en especial la compleja red que se viene tejiendo a nivel social, politico, economico y de consumo, los nuevos signos que guian al individuo con sus visiones del mundo y en especial su nueva condicion humana.
    Es muy recomendable.

  8. Claudia Patricia Bedoya dice:

    Mario Arteaga ….. como te contacto?

  9. Xesca dice:

    Hola!
    Me llamo Xesca y buscando como descargar un libro de Zauman para mi estudio sobre la sociedad actual he encontrado tu página… Por favor, puedes indicarme como puedo descargar el libro de “Modernidad Líquida”.
    Perdona las molestias y muchas gracias por colgarlos, estoy en paro y no me lo puedo comprar…
    Un saludo

  10. CH dice:

    @Xesca el enlace de descarga se ha actualizado.

  11. Lorena dice:

    Muchas gracias!!!!

  12. Maricarmen dice:

    Miiiil gracias..

  13. Diego dice:

    Sería excelente si pudiesen subir el libro “Amor líquido” del mismo autor.Gracias.

  14. Emilia dice:

    ¡Geni@s! Mi tesis y mi bolsillo se los agradecen.

  15. cynthia dice:

    Hola Buenas tardes, Estoy realizando un estudio de pregrado con el tema amor liquido podria ayudarme, a procurar este libro de Bauman, le agradezco decorazon :)

  16. Ysaulete Luis dice:

    Soy Sociólogo, considero que Bauman es uno de los mejores exponentes de la sociología moderna, y este libro es un lujo absoluto para el análisis de los efectos de la globalización en el mundo y su entrado de relaciones.

  17. Rubén Vivanco Mejías dice:

    YAAAA…Y CÓMO DESCARGO?

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*