Sociedad de la Información 2009 El día de ayer Fundación Telefónica, como desde hace diez años, presentó el informe La Sociedad de la Información en España 2009.

Este informe destaca la digitalización de la vida cotidiana y la consolidación del uso de redes sociales que en el último año se incrementó hasta un 500%. Las cifras oficiales señalan que los españoles dedican 22,4% del tiempo en Internet a actividades relacionadas con comunidades o redes sociales.

En el caso de la conectividad móvil es sabido que ésta se perfila como el medio dominante por la cual la mayoría de los usuarios consumirán los productos digitales en Internet: En España el 57% de los usuarios accedió durante el último año a la Red mediante telefonía móvil.

La Sociedad de la Información enfocada a la Administración también ha evolucionado considerablemente al adoptar diversas tecnologías (DNI electrónico, firma electrónica, plataforma SARA, etc.) en los procesos de gestión, lo cual ha influido positivamente en el uso de estas tecnologías por parte de los ciudadanos ya que un 30% de estos "ha utilizado la Red para acceder a información sobre servicios relacionados con la Administración; un 16% ha utilizado Internet para descargar formularios y casi el 10% los ha completado de forma digital."

— Visto en Tecnología Pyme

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*