Escasos son los cientistas sociales que debido a la complejidad y profundidad del tema deciden emprender un trabajo serio de investigación sobre la teoría de Niklas Luhmann. Tal es el caso de la socióloga mexicana Liliana Ramírez Ruiz quien, afin de obtener el grado de licenciada en Sociología por la FCPyS, realizó una interesante labor analítica de reconstrucción de la obra del sociólogo de Lüneburg.

La distinción como hilo conductor en tres momentos fundamentales de la obra de Niklas Luhmann es el título de esta empresa de investigación que, como se indica, nos conduce específicamente por tres momentos decisivos en el quehacer sociológico del autor: "a) un sistema como diferencia, b) la sociedad entendida como un sistema social, y c) sobre la comunicación como la operación de lo social".

Cabe mencionar que este loable esfuerzo de análisis, cedido amablemente por la autora, fue asesorado por el Dr. Javier Torres Nafarrate, sin duda uno de los principales estudiosos de la obra de Luhmann y su máximo traductor al castellano.

  1. S dice:

    Muchas Gracias!!!

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*