Actualidad

Norbert Elias – The Task of Sociologists

norbert elias sociologo aleman

Desde hace ya varios meses hemos visto con agrado que la Fundación Norbert Elias renovó su portal. Agregó una vasta cantidad de recursos acerca de la vida y producción intelectual del sociólogo alemán.

Un apartado con noticias de actualidad, una galería fotográfica, un calendario de eventos académicos y hasta un blog. Esas son algunas de las secciones del nuevo sitio web que enriquecerán el estudio de los investigadores interesados en la sociología figuracional y del conocimiento de Norbert Elias.

Como antiguo lector de la obra de Norbert Elias pienso que la sección multimedia resultará particularmente cautivadora. Ésta nos presenta una breve joya audiovisual (subtitulada al holandés) donde podemos observar al propio Norbert Elias impartir una cátedra (en inglés) a un atento y numeroso grupo de estudiantes. Creo que hasta el momento es el único registro en video sobre Norbert Elias que se conoce en internet.

Si bien el anterior extracto dura poco más de un minuto, seguramente más de una persona encontrará estimulante escuchar de viva voz al autor de una de las teorías sociológicas más creativas del siglo XX. En el video Norbert Elias habla sobre la tarea central de la sociología, una ciencia productora de conocimiento de las prácticas sociales de la vida actual, afirma.

  1. Fernando Beltrán dice:

    Una excelente joyita audiovisual mi Cris.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *