Desde hace ya varios meses hemos visto con agrado que la Fundación Norbert Elias renovó su portal agregando una vasta cantidad de recursos acerca de la vida y producción intelectual del sociólogo alemán.

Noticias de actualidad, galería fotográfica, calendario de eventos académicos y hasta un blog, son algunas de las secciones más importantes que enriquecerán el estudio de los investigadores interesados en la sociología figuracional.

Como antiguo lector de la obra de Norbert Elias pienso que la sección multimedia resultará particularmente cautivadora. Ésta nos presenta una breve joya audiovisual (subtitulada al holandés) donde podemos observar al propio Norbert Elias impartir una cátedra (en inglés) rodeado de un atento y numeroso grupo de estudiantes. Creo que hasta el momento es el único registro en video sobre Elias que se conoce en Internet.

Si bien el anterior extracto dura poco más de un minuto seguramente más de una persona encontrará estimulante escuchar al autor de una de las teorías sociológicas más creativas del siglo XX hablar sobre la tarea central de la sociología como ciencia productora de conocimiento de las prácticas sociales de la vida actual.

  1. Fernando Beltrán dice:

    Una excelente joyita audiovisual mi Cris.

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*