Leemos con agrado que en días recientes Google anunció la digitalización de 3 mil periódicos de los siglos XIX y XX. Estos ejemplares, pertenecientes en su mayoría al patrimonio histórico de Canadá, Estados Unidos de América y México, podrán consultarse en news.google.com/newspapers con lo cual se agilizará enormemente la tarea de investigación histórico-hemerográfica.

The Halifax Gazette

Entre los anales de la prensa escrita podemos encontrar el Halifax Gazette, ni más ni menos que el primer periódico canadiense publicado el 23 de marzo de 1752.

En el caso de las publicaciones pioneras en México vemos un facsimil del periódico El Siglo Diez y Nueve, fundado en 1841 por Juan Bautista Morales y Mariano Otero donde escribía el célebre político Francisco Zarco, redactor en jefe y miembro del Congreso Constituyente de 1857.

El Siglo Diez y Nueve

— Visto en Menéame

  1. Pero ahora cobran por consultar el periódico, para lo compro google, bravo para los permitieron que lucren con los “dejados mexicanos”

  2. León dice:

    Bravo, ahora Google controla la investigación, su quiere bloquea el acceso a fuentes y puede saber qué leemos y para qué.

  3. Laura dice:

    Bueno bueno… Ya todo lo ven mal y ya todo es una conspiración para ustedes. Es una buena noticia para quienes les gusta o se dedican a la investigación, Google se encargó de la digitalización y de hacerlo público para la consulta de todos, eso es bastante bueno, porque de otro modo sería mucho más difícil para la mayoría tener acceso a estos documentos. Ya dejen de pensar que todo es en perjuicio de la gente. A Google no le interesa lo que hagan, no se den tanta importancia.

  4. Cuanta ignorancia muestran en sus comentarios, bienvenidaas iniciativas así

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*