Marx Lounge es una interesante instalación creada por el artista chileno Alfredo Jaar que, como pieza principal, reúne un vasto capital editorial (cerca de 500 títulos) entorno a la obra de Karl Heinrich Marx.

El objetivo principal de aglutinar tal acervo en veinte metros cuadrados de mesa es invitar al público a la lectura y debate del pensamiento e ideología marxistas, cuya vigencia, como menciona el propio artista, ha resurgido tras el estallido de la crisis financiera mundial.

Marx Lounge
Foto: The Marx Lounge por @Liverpool Biennial

Esta instalación, concebida para la Bienal de Liverpool de septiembre de 2010, no sólo presenta obras de y sobre Karl Marx, sino también cuenta con títulos de importantes autores que han sido influenciados y dado un viraje original al pensamiento marxista, tales como Pierre Bourdieu, Judith Butler, Frantz Fanon, Stuart Hall, Fredric Jameson, Ernesto Laclau, Chantal Mouffe, Jacques Rancière y Slavoj Žižek.

Marx Lounge se estará presentando del 15 de febrero al 15 de mayo de 2011 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, España.

— Vía ELPAÍS.com

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*