Michel Foucault por sí mismo es uno de esos tesoros audiovisuales que no dejan de cautivarnos después de sólo conocer las ideas de un autor a través de materiales impresos. Este documental, realizado por Philippe Calderon en 2003, presenta de forma sintética y seductora los principales objetos de estudio sobre los que reflexionó el filósofo nacido en Poitiers.

De Historia de la locura en la época clásica a Vigilar y castigar, hasta llegar a Las palabras y las cosas, todo el documental transcurre con la lectura de fragmentos de textos acompañados de breves entrevistas hechas al mismo Foucault donde se deja entrever, a primera vista, su imponente personalidad dialéctica.

Seguro la mayoría de nosotros ya sabía de la existencia de este documental; sin embargo, apenas hace un mes fue publicada la versión subtitulada al castellano por Irene Loba y el colectivo Doclécticos, un grupo de estudiantes de posgrado en filología y literatura dedicado a elaborar traducciones y subtítulos al español del portugués, francés e inglés para todo tipo de material relacionado con las humanidades. Desde su sitio web encontrarás un extenso catálogo de material subtitulado al español. Finalmente, si lo deseas también puedes colaborar con su proyecto uniéndote a su equipo de traductores o aportando una simbólica o generosa donación.

Historia de la locura - Michel Foucault

Historia de la locura - Michel Foucault

Historia de la locura - Michel Foucault

Vigilar y castigar - Michel Foucault

Historia de la locura - Michel Foucault

Las palabras y las cosas - Michel Foucault

Historia de la locura - Michel Foucault

— Vía Inmanencia

  1. Pingback: Pro Blogger News
  2. JULIO CESAR MARTINEZ ROMANO dice:

    DETERMINANTE.LOS INTELECTUALES EMPEZARON A SER PERIODISTAS.FOUCALT
    PARA EL ANALISIS DETENIDO Y MESURADO.JCROMANO

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*