Mozart. Sociología de un genioEscuchar el nombre de Wolfgang Amadeus Mozart sin duda nos remite a uno de los máximos genios creadores en la historia de la música. Con alrededor de seiscientas obras musicales, el autor de Don Giovanni fue descubierto desde muy temprana edad por su padre Leopold Mozart y contratado por la corte de Salzburgo a los diecisiete años.

Mozart. Sociología de un genio es un estudio que analiza las condiciones socio-psicogenéticas de un prodigio musical que luchó incansablemente por devenir "artista libre", batalla difícil de librar puesto que en aquella época un músico, atrapado en un momento histórico de transición, debía permanecer al margen de los cánones estéticos del público aristocrático-cortesano de la segunda mitad del siglo XVIII.

El libro, compuesto a partir de notas, manuscritos y cintas magnetofónicas, fue publicado por el editor Michael Shöter un año después de la muerte del propio Norbert Elias y justo el mismo año de la celebración del Année Mozart 1991.

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*