Inicio en Books

The Modern World-System IV Immanuel Wallerstein

the modern world system iv centrist-liberalism by immanuel-wallerstein
Centrist Liberalism Triumphant, 1789-1914

Resumen

Después de mantener cautivo al público con la aparición en 1989 de “La segunda era de gran expansión de la economía-mundo capitalista, 1730-1850”, Immanuel Wallerstein publica el cuarto volumen de la serie El moderno sistema mundial, uno de los proyectos más ambiciosos y originales en Ciencias Sociales sobre el estudio histórico del cambio social.

Editorial University of California Press
Año 2011
Páginas 376
Filesize 3.5 MB
Formato PDF

Sinopsis

Publicado bajo el título The Modern World-System IV: Centrist Liberalism Triumphant, 1789-1914, este volumen analiza las transformaciones ocurridas durante el siglo XIX enmarcado por dos eventos de suma relevancia: la Revolución Francesa y el estallido de la Primera Guerra Mundial.

En este periodo Immanuel Wallerstein nos habla acerca de la emergencia de tres grandes ideologías —conservadurismo, liberalismo y radicalismo— y señala cómo la fracción capitalista en Gran Bretaña implanta un relativo orden mundial teniendo al liberalismo triunfante como ideología hegemónica.

La aparición de un quinto volumen no ha sido descartada, y de concretarse posiblemente abarcaría de 1873 a 1968/89, afirma el autor. Incluso en un escenario no muy lejano podría hablarse de la preparación de un sexto volumen, el cual analizaría la crisis estructural del capitalismo economía-mundo tomando como punto de partida el periodo de 1945/68-2050. “Y después, estaremos en una situación totalmente nueva. El moderno sistema-mundo habrá visto su definitiva desaparición, cediendo lugar a un sucesor o sucesores aún desconocido y cuyas características aún no podemos esbozar” (Wallerstein).

Descargar libro

Título The Modern World-System IV Immanuel Wallerstein
Subtítulo Centrist Liberalism Triumphant, 1789-1914
Autor
Editorial University of California Press
Año 2011
Páginas 376
País USA
ISBN 9780520267602
Formato PDF
URL Descargar Immanuel Wallerstein The Modern World-System IV Immanuel Wallerstein pdf

Opiniones y comentarios

  1. jongg dice:

    Que ya publique el V tomo!!!

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *