Actualidad

The Trouble with Being Human These DaysDocumental sobre Zygmunt Bauman y la modernidad líquida

Filme que busca captar la quintaesencia de la teoría de la modernidad líquida de Zygmunt Bauman en el contexto de la crisis mundial.

zygmunt bauman modernidad liquida aportaciones

El rodaje transita por varios países europeos (Lituania, España, Austria, Eslovaquia, Alemania y Polonia) y lugares pintorescos en Leeds (Inglaterra) donde puede observarse a un carismático e incansable Zygmunt Bauman. El sociólogo polaco participa en conferencias, paneles de discusión y ceremonias de premiación. Cabe recordar que en 2010 compartió con Alain Touraine el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

zygmunt-Bauman-Mark-Davis-Bartek-Dziadosz
Mark Davis (izquierda), director del Bauman Institute; Bartek Dziadosz (derecha) director del documental; y Zygmunt Bauman. Foto durante la filmación en Leeds, Inglaterra.

Además de la evidente figura de Zygmunt Bauman, The Trouble with Being Human These Days cuenta con la participación de otros distinguidos personajes como George Ritzer (autor de la celebérrima obra La mcdonalización de la sociedad), Neal Lawson, Adam Michnik, Miroslaw Balka y Mark Davis (director del Instituto Bauman en la Universidad de Leeds).

affiche the trouble with being human these days zygmunt bauman
The Trouble with Being Human These Days
Título The Trouble with Being Human These Days
Dirección Bartek Dziadosz y Grzegorz Lepiarz
Productor Mark Davis
Año 2003
Duración 55 minutos
Reparto Zygmunt Bauman, Lydia Bauman, Mark Davis, George Ritzer, Neal Lawson, Adam Michnik, Miroslaw Balka
Género Documental
Sinopsis Este filme intenta retratar la teoría de la modernidad líquida del sociólogo Zygmunt Bauman en el contexto de la actual crisis mundial. Entrevistas, conferencias y paneles de discusión son algunas escenas donde el autor nos presenta su punzante diagnóstico de la sociedad contemporánea.

Finalmente comentamos que este proyecto fílmico, en el que también colaboran Karolina Furczyk (coordinadora del proyecto creativo), Marek Kazmierski y Amadeusz Jozwiak (editor), dispone de una activa y entusiasta participación en Facebook y Twitter además de la puesta en marcha de una campaña en IndieGoGo con el objetivo de recaudar fondos para la financiación del proyecto documental.

  1. Natalia dice:

    ojalá si se pueda ver pronto, o haya algún link para acceder a ella, o comprarla en línea?

  2. javier dice:

    No estaria la traduccion al español?
    Gracias

  3. poemas dice:

    Debe ser una pelicula extra ordinaria para reflexionar, ojala la traduzcan a muchos idiomas especialmente al español 🙂

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *