El próximo mes de octubre es el lanzamiento oficial The Trouble with Being Human These Days, un esperado documental producido por Bartek Dziadosz y Grzegorz Lepiarz entorno al pensamiento del sociólogo polaco Zygmunt Bauman.

El filme, un loable esfuerzo por captar a través de la lente la quintaesencia de la teoría de la modernidad líquida en el contexto de la crisis mundial, transita por varios paises (Lituania, España, Austria, Eslovaquia, Alemania y Polonia) y lugares pintorescos en Leeds (Inglaterra) donde se observa a un carismático Zygmunt Bauman participar en conferencias, paneles de discusión e, incluso, ceremonias de premiación. Recordemos que en 2010 compartió con Alain Touraine el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

zygmunt-Bauman-Mark-Davis-Bartek-Dziadosz

Mark Davis (izquierda), Bartek Dziadosz y Zygmunt Bauman durante la filmación en Leeds.

Además de la evidente figura de Zygmunt Bauman, The Trouble with Being Human These Days cuenta con la participación de otros distinguidos personajes como George Ritzer (autor de la celebérrima obra La mcdonalización de la sociedad), Neal Lawson, Adam Michnik, Miroslaw Balka y Mark Davis (director del Instituto Bauman en la Universidad de Leeds).

The Trouble with Being Human These Days

Director: Bartek Dziadosz
Productor: Grzegorz Lepiarz
Género: Documental
Protagonistas: Zygmunt Bauman, Mark Davis, George Ritzer, Neal Lawson, Adam Michnik, Miroslaw Balka
Duración: 55 minutos

Sinopsis: Este filme intenta retratar la teoría de la modernidad líquida del sociólogo Zygmunt Bauman en el contexto de la actual crisis mundial. Entrevistas, conferencias y paneles de discusión son algunas escenas donde el autor nos presenta su punzante diagnóstico de la sociedad contemporánea.


Finalmente comentamos que este proyecto fílmico, en el que también colaboran Karolina Furczyk (coord.ª de proyecto creativo), Marek Kazmierski y Amadeusz Jozwiak (editor), dispone de una activa y entusiasta participación en Facebook y Twitter además de la puesta en marcha de una campaña en IndieGoGo con el objetivo de recaudar fondos para la financiación del mismo.

  1. poemas dice:

    Debe ser una pelicula extra ordinaria para reflexionar, ojala la traduzcan a muchos idiomas especialmente al español :)

  2. javier dice:

    No estaria la traduccion al español?
    Gracias

  3. Natalia dice:

    ojalá si se pueda ver pronto, o haya algún link para acceder a ella, o comprarla en línea?

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*