bourdieu-leccion "Una lección, aunque sea inaugural, debería de poder dictarse sin preguntarnos con qué derecho: la institución está para eso, para eliminar esta interrogación, y la angustia ligada a la arbitrariedad que se recuerda en los inicios."

El viernes 23 de abril de 1982, a su ingreso al prestigiado Colegio de Francia como titular de la Cátedra de Sociología, el sociólogo francés Pierre Bourdieu dicta una suerte de metalección inaugural en la que expone a grandes rasgos su concepción de la Sociología como ciencia liberadora de los mecanismo simbólicos de dominación.

Publicado posteriormente bajo el título de Lección sobre la lección [2], este opúsculo condensa múltiples líneas de investigación que Bourdieu emprendió y emprendería (sociología del sistema escolar, sociología de la sociología, etc.) a mediados de su trayectoria intelectual.

  1. Ingrid dice:

    Gracias por la gentileza de publicar el texto en formato digital. Para mí Pierre Bourdieu es uno de los máximos ponentes de la sociología contemporánea como ciencia liberadora.

  2. Elda Irene dice:

    Qué bien lo de publicar este texto!
    Ahora, a leerlo.Muchas gracias.Saludos!

  3. Ismael dice:

    Buen libro, pero no está en activo. Podrían resubirlo por favor?

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*