Royal societyEn días recientes The Royal Society, la editorial científica más antigua del mundo, anunció la apertura de su inmenso y selecto archivo histórico que hasta la fecha cuenta con más de 60 mil papers.

Royal Society Publishing es la plataforma donde se podrán descargar libremente más de 250 años de prestigiosas publicaciones entre las que se cuentan Open Biology, Biology Letters, Journal of the Royal Society Interface y Notes and Records.

Benjamin Franklin's Electrical KitDentro de este catálogo cabe mencionar la incursión de Philosophical Transactions of the Royal Society (1665), considerada como la primera revista científica en el planeta. Esta publicación, la cual fue centro de polémica al ser liberada de las manos de JSTOR y puesta en The Pirate Bay por un usuario de nombre Greg Maxwell, incluye invaluables documentos de los anales de la ciencia como son el primer paper de Isaac Newton (1671), un escrito sobre geología de Charles Darwin (1839), así como una carta de Benjamin Franklin relatando su célebre experimento de la cometa eléctrica.

—Vía @savageminds

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*