Actualidad

El sociólogo brasileño Fernando Henrique Cardoso gana el premio John W. Kluge 2012

fernando henrique-cardoso sociologo
Fernando Enrique Cardoso
Fernando Henrique Cardoso gana el premio John W. Kluge 2012

Fernando Henrique Cardoso, sociólogo brasileño y ex-presidente de Brasil (1995-99, 1999-2003), ha sido galardonado con el Premio John W. Kluge 2012 por sus notables logros en el terreno de las Humanidades y la acción política.

Esta condecoración, instituida por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, es entregada a lo más destacado en el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales, intentando así reconocer áreas de conocimiento no incluidas en los Premio Nobel.

El príncipe de la sociología latinoamericana es recordado por sus importantes investigaciones acerca de la teoría de la dependencia y, principalmente, la autoría de Dependencia y desarrollo en América Latina. Ensayo de interpretación sociológica (1966), una obra signada junto con el sociólogo chileno Enzo Falleto.

La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 10 de julio en la Biblioteca del edificio Thomas Jefferson. Cabe mencionar que es la primera vez que el premio John W. Kluge reconoce el trabajo en el campo de la Sociología, Ciencia Política y Economía.

Además de los laureles, el sociólogo brasileño recibirá una prima económica de un millón de dólares.

—Vía Library of Congress | “En Brasil toca crear valores para una sociedad mejor y más decente” (entrevista a Fernando Henrique Cardoso)

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *