Libros novedades

Publican nuevo libro de Manuel Castells: Redes de indignación y esperanza

Redes de indignación y esperanza de Manuel Castells, un estudio que analiza las movilizaciones de los indignados en España, el Occupy Wall Street en Estados Unidos de América y las revueltas árabes.

,
castells redes indignacion esperanza
Redes de indignación y esperanza. Los movimientos sociales en la era de Internet. Manuel Castells

Finalmente Alianza Editorial ha lanzado la versión al castellano de Redes de indignación y esperanza. Los movimientos sociales en la era de Internet, un estudio elaborado por el sociólogo español Manuel Castells al calor de las recientes movilizaciones sociales de las indignadas en España, Occupy Wall Street en Estados Unidos de América y las revueltas en el mundo árabe.

Este libro, publicado originalmente en inglés bajo el título Networks of Outrage and Hope (noviembre 2012), con dedicatoria al sociólogo francés Alain Touraine, constituye una referencia para comprender las nuevas formas de protesta social en el mundo mediadas por las redes de comunicación autónomas en Internet.

  1. juan angel fernandez lopez dice:

    Entiendo y practico la indignación con una perspectiva de esperanza,desde lo más profundo de esta sociedad tiene que surgir una nueva forma de convivencia con la naturaleza y con los humanos.
    Es indisociable la doble vertiente.
    No podemos seguir a los políticos que consideran que se puede seguir creciendo, no se puede seguir a los políticos que creen que por arte de magia se superará esta situación, so se puede esperar a que escampe el temporal. Debemos actuar y desarrollar un nuevo mundo más humano, más cercano a las personas, a los animales, a la naturaleza. Un mundo que viva para disfrutar y no vivir obsesionados con más dinero.
    Un mundo que se imponga romper la dicotomía de los géneros,y desarrollar una educación y vida absolutamente paritaria. No debemos permitir ni un día más con esta lacra de la disigualdad de género.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *