Colloque international : Penser global | Thinking globallyLa Fundación Casa de las ciencias del hombre, creada en 1963 por el historiador Fernand Braudel y otros visionarios, cumple 50 años en la promoción de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Ante tal acontecimiento se ha tenido a bien organizar el coloquio internacional Pensar global. Internacionalización y globalización de las ciencias humanas y sociales que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo de 2013 en Paris, Francia.

Este coloquio tiene la particularidad de reunir, de forma inusitada, un cúmulo de especialistas en Ciencias Sociales pocas veces visto en un evento: Manuel Castells, Philippe Descola, Edgar Morin, Saskia Sassen, Fernando Henrique Cardoso, Richard Sennett, Alain Touraine e Immanuel Wallerstein, entre otros.

Además de la organización de este coloquio y otras actividades académicas realizadas a principio de este año, la Fundación Casa de las ciencias del hombre ha lanzado la revista SOCIO en cuyo primer número (en francés) destaca la publicación de un manifiesto a las Ciencias Sociales escrito por Craig Calhoun y Michel Wievorka.

Coloquio Internacional Pensar Global

Fecha: 15, 16 y 17 de mayo de 2013
Lugar: Maison de l'Amérique Latine à Paris, 217 Boulevard Saint-Germain, 75007, Paris, France

Bibliothèque nationale de France, Quai François Mauriac, 75013, Paris, France

Información: Programa del evento | Inscripciones | Facebook FMSH | #penserglobal

— Vía @Fatie

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*