Raymond Boudon (1934-2013)

Sociólogo francés representante del individualismo metodológico

Obituario

El sociólogo Raymond Boudon, con frecuencia descrito como el anti-Bourdieu y que se impuso como uno de los grandes nombres de la sociología del individuo, murió el miércoles 10 de abril a la edad de 79 años, anunció uno de sus editores de Presses universitaires de France (PUF).

Raymond Boudon sociologo individualismo metodologico
El sociólogo francés Raymond Boudon (1934-2013) en su oficina en París, 2001. Foto : Agence France-Presse

Nacido el 27 de enero de 1934 en París, Raymond Boudon, precursor de la corriente del individualismo metodológico en la sociología francesa, fue uno de los grandes nombres de la sociología de la segunda mitad del siglo XX, junto con Alain Touraine, Michel Crozier y Pierre Bourdieu.

Antiguo alumno de la Escuela Normal Superior y agregado de filosofía, fue profesor emérito en la Universidad París-Sorbona, y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la Academia Europaea y de numerosas academias extranjeras, entre las que se pueden nombrar la Academia Británica, La Sociedad Real de Canadá y la Academia Americana de Ciencias y Artes.

Dirigió la colección “Sociologies” en Presses universitaires de France donde publicó recientemente La Rationalité (Quadrige/Grands textes), Le Dictionnaire critique de la sociologie (Quadrige/Dicos poche) y Croire et savoir (Quadrige).

Le Monde (11.04.2013)

—Vía Le Devoir | Le Figaro

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *