Actualidad

Saskia Sassen gana el Premio Príncipe Asturias de Ciencias Sociales 2013

sociologist Saskia Sassen global city

La socióloga holandesa, nacionalizada estadounidense, Saskia Sassen (@SaskiaSassen) ha sido condecorada con el Premio Príncipe Asturias de Ciencias Sociales 2013, así lo anunció el fallo del jurado reunido en Oviedo.

Saskia Sassen
Saskia Sassen en El Colegio de México (2012). Foto: Producciones y Milagros Archivo Feminista

Según consta el acta, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013 ha sido concedido a Saskia Sassen “por su contribución a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización”.

“Escribí al jefe de mi departamento en Columbia y le dije que, aunque creía que no iba a ganar, estaba entre los finalistas y eso era bueno para la sociología”, afirmó la autora de La ciudad global (1991) en una entrevista horas antes de conocer el resultado de la votación.

La profesora Sassen, casada con el también sociólogo Richard Sennett, se suma a Zygmunt Bauman y Alain Touraine (2010), Ralf Dahrendorf (2007), Jürgen Habermas (2003) y Anthony Giddens (2002) como el grupo de sociólogos galardonados con esta distinción.

—Vía Priscila Cedillo | Fuente: ABC.es

  1. Ruben dice:

    Estimado Christian:
    Creo que en la lista de sociólogos/as que han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias en alguna de sus modalidades, te faltan Mario Bunge y Amin Maalouf.
    Te dejo esta página que cree hace algunas semanas:
    http://cisolog.com/sociologia/contenido_web/sociologos-reconocidos-con-el-premio-principe-de-asturias/
    Habrá quien, quizás, no considere a Mario Bunge como sociólogo, pero, en mi opinión ha realizado grandes aportes en la sociología de la ciencia y el conocimiento. O, por otra parte, se considere a Mario Bunge más como filósofo, pero con Jürgen Habermas podría considerarse lo mismo.
    Un saludo y enhorabuena por esta estupenda web que sigo con frecuencia.
    Rubén Crespo

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *