Comunicación académica

SocArXiv, el portal de acceso abierto a las ciencias sociales

Proyecto preprint de acceso abierto para publicaciones enfocadas en las ciencias sociales.

SocArxiv - Open Access Journals eprint

SocArXiv es un proyecto que busca maximizar el acceso abierto (Open Access) a los artículos académicos en fase de preprint o prepublicación. Este proyecto está centrado en el ámbito de las ciencias sociales y busca mejorar la calidad de los papers a través del tradicional escrutinio entre pares.

Esta iniciativa está impulsada principalmente por sociólogos y bibliotecarios estadounidenses bajo el auspicio de la Universidad de Maryland, el Center for Open Science, la Open Society Foundation y la Alfred P. Sloan Foundation.

SocArxiv - Open Access Journals eprint
SocArXiv. Open Archive of the Social Sciences papers Preprints

A pesar de que SocArXiv está en versión beta con continuas mejoras a la plataforma, es posible acceder a más de 600 documentos. Las disciplinas que comprende este archivo de preprints abarcan a las artes y humanidades, el derecho, la educación, las ciencias sociales y las ciencias del comportamiento.

Sin duda esta iniciativa está inspirada en arXiv.org, el mítico repositorio de las ciencias duras lanzado en 1994 y que en la actualidad cuenta con más de un millón de e-prints en las áreas de la física, las matemáticas, las ciencias de la computación, entre muchas otras.

—Vía Organizations, Occupations and Work

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *