Sociología de la educación

Micrositio de indicadores de la educación básica y media superior en México

micrositio-educacion-mexico

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México) ha lanzado un micrositio con información actualizada sobre el sistema de indicadores educativos de educación básica y media superior en México. Este recurso integra información de por lo menos los últimos 10 años (2005-2015) de investigación, misma que anualmente es publicada en el Panorama Educativo de México.

Para la consulta de los indicadores, el sitio organiza la información en cinco principales apartados o constructos temáticos: Contexto social, Procesos educativos y gestión, Acceso y trayectoria, Agentes y recursos, y Resultados educativos. Los indicadores están ordenados en grupos de preguntas y respuestas, donde se pretende dimensionar el avance y el rezago del sistema de educación básica y media superior en México.

El micrositio también dispone de un buscador desde donde se pueden desagregar o filtrar las consultas de los indicadores por dimensiones geográfica (nacional y estatal), grupos de edad, nivel educativo y año. Además de la información sobre los indicadores, el sistema proporciona información adicional con indicadores relacionados y una ficha técnica que resume el proceso y las fuentes que se emplearon para el cálculo y la obtención de los mismos.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *