Estudios en etnometodología Harold Garfinkel

garfinkel-estudios-etnometodologia-libro

Resumen

Estudios en etnometodología fue publicado en 1967. Fue hasta el año de 2006 que publicaron una versión al castellano. Este libro, como afirma el propio autor, en gran parte fue inspirado por los escritos de Talcott Parsons, Alfred Schutz, Aron Gurwitsch y Edmund Husserl.

Editorial Anthropos
Año 2006
Páginas 318
Formato PDF

Sinopsis

El término de etnometodología, acuñado por Harold Garfinkel, es uno de esos accidentes o casualidades que ocurren frecuentemente en la serendipia de la ciencia.

Cuenta el autor que hojeando listas de información en el archivo de áreas culturales en Yale, le saltaron a su vista las secciones de etnobotánica, etnopsicología y etnofísica. En aquellos días Garfinkel estudiaba la constitución metodológica de los jurados, así que decidió utilizar el término etnometodología a fin de recordar su empresa de investigación.

En palabras del propio Harold Garfinkel: “Los estudios etnometodológicos analizan las actividades cotidianas como métodos que sus miembros usan para hacer que esas actividades sean racionalmente-visibles-y-reportables-para-todos-los-efectos-prácticos, es decir, «explicables»”

Este libro también está disponible en inglés: Studies in Ethnomethodology by Harold Garfinkel.

Descargar libro

Título Estudios en etnometodología Harold Garfinkel
Autor
Editorial Anthropos
Año 2006
Páginas 318
País México
ISBN 8476587856
Traducción Hugo Antonio Pérez Hernáiz
Formato PDF
URL Descargar Harold Garfinkel Estudios en etnometodología Harold Garfinkel pdf

Opiniones y comentarios

  1. Elda Irene dice:

    No, pues está más que interesante la página hoy.Y bueno siempre es lamentable la pérdida de un ser humano y más si éste aportó a la clarificación teórica de unas determinadas relaciones sociales.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *