El sociólogo y las transformaciones recientes de la economía en la sociedad Pierre Bourdieu

pierre-bourdieu-sociologo-transformaciones-economia-sociedad-libro

Resumen

Segunda y última conferencia que Pierre Bourdieu dirigió a un público latinoamericano. Ambas conferencias las impartió en español.

Editorial Libros del Rojas UBA
Año 2000
Páginas 75
Filesize 6.9 MB
Formato PDF

Sinopsis

A diferencia de otras figuras reconocidas de las ciencias sociales, el sociólogo Pierre Bourdieu tuvo una participación limitada en Latinoamérica. Apenas dos intervenciones, ambas por videoconferencia.

La primera participación fue el 22 de junio de 1999. Impartió una conferencia magistral para la Cátedra Michel Foucault en la Universidad Autónoma Metropolitana. La revista La tarea publicó esta participación bajo el título de Trayectoria de un sociólogo.

Por otra parte, El sociólogo y las transformaciones recientes de la economía en la sociedad corresponde a la segunda teleconferencia del sociólogo francés, esta vez dirigida a estudiantes de las universidades de Buenos Aires, Córdoba y la Universidad de Chile. Esta conferencia fue transmitida el 28 de junio de 1999 y publicada tiempo después en formato impreso. En febrero de 2021 el canal de Youtube del Instituto de Humanidades de la Universidad de Córdoba publicaría la transmisión original de esta histórica conferencia.

Cabe señalar que las dos conferencias de Pierre Bourdieu fueron impartidas en español.

Conferencia de Pierre Bourdieu en español

Descargar libro

Título El sociólogo y las transformaciones recientes de la economía en la sociedad Pierre Bourdieu
Autor
Editorial Libros del Rojas UBA
Año 2000
Páginas 75
País Argentina
ISBN 9502906101
Formato PDF
URL Descargar Pierre Bourdieu El sociólogo y las transformaciones recientes de la economía en la sociedad Pierre Bourdieu pdf

Opiniones y comentarios

  1. Fernando Meza Ayala dice:

    De ese serio y hermoso libro ya clásico de Passeron y P.Bourdieu, yo me pregunto hoy : ¿CUÁL SERÍA CONTEMPORÁNEAMENTE HOY EL OFICIO DEL SOCIÓLOGO?…TAL VEZ ALGUNAS RESPUESTAS APROXIMATIVAS NOS LA PUEDAN DAR HOY UN BOAVENTURA SOUSA SANTOS, UN MANUEL CASTELLS, UN EDGAR MORIN,UN ZIGMUNT BAUTMAN , UN EDUARDO PUNSET O QUIZÁS UN JESÚS MARTÍN BARBERO…

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *