La eficacia simbólica Pierre Bourdieu

bourdieu-eficacia-simbolica-religion-politica-libro
Religión y política

Resumen

Este libro reúne dos artículos de Pierre Bourdieu sobre estudios de sociología de la religión.

Editorial Biblos
Año 2009
Páginas 197
Filesize 267 KB
Formato PDF

Sinopsis

La eficacia simbólica. Religión y política es una obra que reúne dos textos fundamentales y poco conocidos de Pierre Bourdieu sobre estudios de sociología de la religión.

En “Génesis y estructura del campo religioso” (1971), dado a conocer originalmente en la Revista francesa de sociología (núm. XII), el autor aborda la cuestión religiosa como un sistema simbólico, estructurado a partir de un principio único de división que organiza y ordena el mundo social de forma antagónica.

Por otra parte “La Sagrada Familia. El episcopado francés en el campo del poder” (1982), escrito en coautoría con Monique de Saint-Martin y publicado por vez primera en Actes de la recheche en sciences sociales (núm. 44-45), analiza la jerarquía de la Iglesia Católica en Francia posterior al Concilio Vaticano II. Este estudio centra su atención en el conjunto de obispos en función en el año de 1972, así como en los principales responsables de organismos centrales de coordinación de la Iglesia, intelectuales y teólogos.

¡Atención!
El enlace de descarga de este libro ha sido retirado por reclamo directo de Editorial Biblos. Si deseas adquirir La eficacia simbólica. Religión y política de Pierre Bourdieu puedes comprarla en tu librería local preferida o descargarla desde cualquier red social o motor de búsqueda.

No obstante, se puede acceder a la descarga libre de los dos artículos que componen La eficacia simbólica. Religión y política. El primero, Génesis y estructura del campo religioso publicado por la revista Relaciones (núm 108, 2006); el segundo, La sagrada familia (en francés) cedido por Actes de la recherche en sciences sociales (núm. 44-45) y disponible de forma libre desde la grandiosa plataforma de revistas científicas Persée.

Descargar libro

Título La eficacia simbólica Pierre Bourdieu
Subtítulo Religión y política
Autor
Editorial Biblos
Año 2009
Páginas 197
País Argentina
ISBN 9789507867316
Formato PDF
URL Descargar Pierre Bourdieu La eficacia simbólica Pierre Bourdieu pdf

Opiniones y comentarios

  1. jose dice:

    hola, como se descargan los libros?

  2. Jorge E. Ruiz L. dice:

    Todos los libros que sean de alguna editorial comercial tienen derechos de autor y su difusión gratuita en formato electrónico implican una violación a los derechos de autor, más si se difunden en sitios que indirectamente reciben ingresos como, por ejemplo, a través de la publicidad de terceros.
    Este es un tema sumamente interesante pues, por un lado, evidencia hasta dónde se puede extender la noción de propiedad en las sociedades contemporáneas y, por otro lado, los mecanismos de resistencia que se generan, asimismo, en este contexto (el virtual o electrónico). Quizá no sea un debate nuevo, tal vez sólo sea un nuevo campo de reproducción y, por consiguiente, un nuevo campo de disputa.
    En fin, el problema para las editoriales, por ejemplo, es que ante la explosión de la digitalización de algunos quehaceres humanos, es prácticamente imposible detener la difusión de lo “digital”. Sólo es cuestión de buscar por los diversos rincones de la red.
    Saludos.

  3. Sociología Contemporánea dice:

    Rosa Dorival,
    El libro presenta un reclamo de derechos de autor. Pero puedes descargar de forma libre los enlaces alternativos que sugerimos al principio del post. Un saludo

  4. Amada Lydia Rodríguez Téllez dice:

    Muchas gracias por compartir los textos de sociólogos tan importantes como Bourdieu, Elias y otros, porque son bibliografía básica para nosotros y los alumnos. Saludos cordiales.

  5. Rosa Dorival dice:

    Estimados señores:
    Estamos interesados en incluir este libro en el catálogo de la biblioteca pero nos gustaría saber:
    ¿Estas descargas tienen alguna restricción, los derechos de autor, por ejemplo?
    Atentamente,
    Rosa Dorival

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *